Muro de las lamentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armando Sánchez Castañeda
F. cristiana
S.104 N.L34
El Muro de las Lamentaciones (en hebreo, הַכֹּתֶל הַמַעֲרָבִי, Hakótel Hama'araví), o Muro de los Lamentos, es el sitio mássagrado del judaísmo. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental." Según la opinión popular, es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado deljudaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 a.C. ampliando lapequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) oExplanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

El judaísmo me interesa mucho, pues de esta religión se derivan varias religiones, incluyendo la mía. Considero que para conoceruna religión es necesario investigar sus días del año más importantes, porque lo celebran y para quien o que celebran; conocer sus costumbres (formas de vestir, arquitectura, formas dealimentación), sus libros y lugares sagrados. Uno de ellos es el muro de las lamentaciones que a mi parecer es muy interesante primero porque aunque lo hayan derribado dos veces losjudíos seguían construyendo.
Sería interesante conocer el material y que estructura tiene para poder aguantar tantos años de pie, los papeles solo pueden ser introducidos por los judíosu otras personas pueden introducir plegarias. Las plegarias solo se pueden escribir en hebreo
La civilización judía es muy estricta y mas por no mesclar su raza debido a que quierenque quede pura.
Lo judíos son muy elitistas ya que siempre se ayudan entre ellos y eso es bueno por eso tiene mucho dinero.
Los judíos no pueden mezclar su raza ya que esta es pura.
tracking img