muros de carga

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Muros de carga
Su función principal es de cargar y soportar esfuerzos de compresión, las condiciones que deben de reunir estos muros son: su espesor se halla en relación directa conel peso que soporta y la fatiga de trabajo de sus componentes.

 Se clasifican en:
1. Muros diafragma. Son aquellos que se encuentran totalmente rodeados por columnas y por vigas de unmarco estructural con el fin de rigidizarlos ente fuerzas laterales.

2. Muros confinados. Son aquellos que se encuentran reforzados en castillos y dalas.
3. Muros interiormentereforzados. En su caso se consideran refuerzos la malla o varillas corrugadas (horizontales o verticales) que colocan en los huecos de las piezas.
Los huecos donde se coloca el acero derefuerzo se podrán colar en el mismo mortero que se utiliza en las juntas o con concreto con resistencia a compresión no menor de 75 kg/cm2.
Cada dos huecos consecutivos deberá colarse porlo menos una varilla de 3/8” en todo el extremo del muro, en las intersecciones entre ellos o a cada 3 m.


Muros divisorios
Son aquellos que al separar los espacios no soportan lascargas estructurales y son generalmente ligeros. Según sus materiales, hay dos tipos: estructurales, que son recubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y aglutinantes deconstitución ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo a las necesidades y actuar ya interna o externamente en variados espacios; pueden serprefabricados o hecho en obra.
La función de los muros divisorios es separar, aislar; sus peculiaridades pueden ser: acústicas, aislantes, térmicas o impermeables. Los materiales parahacer este tipo de construcción son diversos: tabique rojo, de piedra pómez, hueco, de tezontle, de cemento hueco, de cal hidra hueco, de siporex; madera, metal y plástico, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga De Muro
  • BAJA DE CARGAS POR MURO
  • procedimiento constructivo muros de carga y confinados
  • muros de carga
  • MUROS DE CARGA
  • Intervenciones en muros de carga dañados
  • Fallas en muros de carga
  • Distorsiones Con Muros De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS