Muros de contencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con este trabajo se pretende profundizar y dar a conocer el aprendizaje de los principios y técnicas que intervienen en todo proceso constructivo de los muros de contención a través de su conocimiento conceptual y posterior aplicación a soluciones constructivas analizando diferentes alternativas, mediante su correspondiente diseño. El carácter fundamental de los muros es el deservir de elemento de contención de un terreno, que en unas ocasiones es un terreno natural y en otras un relleno artificial. Las formas de funcionamiento del muro de contención y del de sótano, son considerablemente diferentes. En el primer caso el muro se comporta como un voladizo empotrado en el cimiento, mientras que en el segundo el muro se apoya o ancla en los forjados, y a nivel de cimentaciónel rozamiento entre cimiento y suelo hace que sea innecesaria casi siempre la disposición de ningún otro apoyo. El cuerpo del muro funciona en este segundo caso como una losa de uno o varios vanos y a ese funcionamiento se superpone con frecuencia el de la pieza como viga de cimentación de gran canto.
Claramente hablaremos de los muros de contención, pero también hablaremos sobre su función ylos diferentes tipos de muros que existen, además de las ventajas y desventajas que presentan, el tipo de diseño, la forma constructiva, etc.

Objetivos

Objetivos generales

Las razones de construir un muro de contención pueden ser absolutamente prácticas o puramente para la súplica estética, y el muro de contención sirve bien en cualquier caso. La pared puede ayudar a guardar su claro de lacalzada de la ruina o de la hierba de la usurpación. Puede confinar como camino a través de un jardín, o ayude llano a un patio trasero que se inclina. Puede ocultar de buen gusto un compresor del aire acondicionado. Lo que sus razones, el muro de contención son una opción versátil que es aplicable a muchos estilos de la característica.
La finalidad de este informe es ese, dar a conocer losdistintos tipos de muros de contención o como se pueden construir. Por eso se hizo una investigación minuciosa, con la ayuda de libros, guías, cursos e internet, con la finalidad de proporcionar material e información al respecto, así poner en conocimiento la función y forma constructiva que tienen este tipo de construcciones.

Objetivos específicos

Este curso nació con la idea de suministrarlos conocimientos adecuados para proyectar y construir todo tipo de estructuras de contención.
Partiendo de la visión global de sistemas y elementos, se pretende profundizar en el aprendizaje de los principios y técnicas que intervienen en todo proceso constructivo de los muros de contención a través de su conocimiento conceptual y su posterior aplicación a soluciones constructivas analizandodiferentes alternativas, mediante su correspondiente diseño grafico.
La definición de muro de contención y otras definiciones daremos a conocer algún material dentro de este informe. Claramente hablaremos de sus funciones y los tipos de muros existentes. Además vera las ventajas y desventajas, mecánica de suelo y también formas de medición, unidades de obra y criterios de medición.

Muros decontención

Los muros de contención tienen como finalidad resistir las presiones laterales ó empuje producido por el material retenido detrás de ellos, su estabilidad la deben fundamentalmente al peso propio y al peso del material que está sobre su fundación. Los muros de contención se comportan básicamente como voladizos empotrados en su base. Designamos con el nombre de empuje, las accionesproducidas por las masas que se consideran desprovistas de cohesión, como arenas, gravas, cemento, trigo, etc. En general los empujes son producidos por terrenos naturales, rellenos artificiales o materiales almacenados.
Los muros de contención se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Estas...
tracking img