muros megaliticos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Los incas levantaron la ciudad de Machu Pichu construida por Pachacútec el gran creador del estado inca.
Machu pichu es el lugar donde representa mejor la arquitectura Inca.
Enclavada a 2400 mde altura, la ciudad de Machu Pichu esta divida en 3 grandes sectores; el barrio popular en la parte sur,

los palacios de la nobleza

y la zona de los templos ceremoniales

que incluyen aitiguantana o piedra sagrada, el templo de las 3 ventanas

y el torreon o templo del sol única construccion de muros redondos de la ciudad, propuesta para las observaciones astronómicas.De todas las construcciones presentes en Machu pichu el mas asombroso es el templo de las 3 ventanas construido sobre una inmensa plataforma de tierra artificial que domina la ciudades del centro delsector ceremonial. Aun es un misterio saber como es que sus piedras de aspectos irregular pueden calzar por su propio peso de manera perfecta.


Para edificar los templos del estado naciente Inca,pachacutec recurrió a los descendientes tiahuanacu, una civilización milenaria experta en arquitectura megalítica que domino la región sur del imperio, el Collasuyo.
La ciudad de Tiahuanaco aunasombra por la calidad de sus estructuras monumentales y esconde pistas que podrían decifrar los secretos de la avanzada ingeniería de los incas. Desarrollada cerca de los 1300 A.C. hasta los 800 D.C.La herencia de mas de 200 años de herencia que recibieron los incas de Tiahuanaco fue clave para su expansión, aquí adquirieron el mayor de sus secretos como el mecanismo para trasladar piedrascolosales y la destreza para el tallado de las caras de las piedras hasta hacerlas coincidir perfectamente.

Entre los restos de Tiahuanaco se conserva un taller de piedra con piezas inconclusas,esas rocas revelan el método de construccion de la ciudad. Cada piedra esta premoldeada por separado y perfectamente tallada para encrestar con la siguiente, los arquitectos de la época desarrollaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megalito
  • megalitos
  • Megalítico
  • Que Es Megalítico
  • MEGALITOS
  • Los megaliticos
  • Megalitismo
  • Megalitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS