Muros milan prefabricados

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Empleo de Muro Milán Prefabricado


El muro Milán prefabricado provee el acabado que da un colado con cimbra y aplica a cajones de cimentación de edificios, canales de llamada, estaciones delMetro, pasos a desnivel, cárcamos de bombeo de gran capacidad, muelles de carga y, en general, cualquier obra que requiera rapidez, acabado aparente, gran impermeabilidad y sitios donde el espacio detrabajo se encuentre limitado.



Proceso Constructivo para la Cimentación mediante Muros Milán


La cimentación en la obra consto de las siguientes partes:

Excavación. La apertura de lostableros con el equipo excavador se hace en tres partes. También el avance de estos muros se hace en zigzag, logrando de esta manera la colocación continua de las piezas prefabricadas y el máximoaprovechamiento del equipo de construcción.

El Muro Milán se excavó con almejas hidráulicas con control de la vertical para reducir las desviaciones.

Tuvieron un ancho de 0.70 ms. La distribución depaneles se baso en elementos de 4m. de lado largo paralelo al terreno colindante.




Lodo de perforación (bentonita). Fue una lechada autofraguante a base de cemento y bentonita, cuyo fraguado estáretrasado y regulado por diversos aditivos Este lodo es fluido durante la perforación y colocación de los elementos, posteriormente el mortero fragua, endurece y sella los elementos al terrenocircundante.
El método para la elaboración de este lodo fraguante fue primero mezclar la bentonita con agua y, posteriormente, añadir el cemento; con esto se garantizo la hidratación total de la bentonita yla homogeneidad de la mezcla.
El procedimiento para la preparación de este lodo bentonítico consistió en utilizar una planta mezcladora con recirculación del fluido por medio de bombas centrífugas,y almacenarlo en depósitos para su hidratación y posterior utilización.

La proporción fue:

Proporcionamiento7% (es decir, 70 Kg. de bentonita por cada m3 de agua).


PANELES PREFABRICADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros Prefabricados
  • MUROS PREFABRICADOS
  • Muros prefabricados
  • Muros milan
  • Muros milan
  • Muro milan
  • muro de escamas prefabricadas
  • Tablestacas y Muro Milan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS