Muros milan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por Movimiento de Tierras al conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra. Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.

Previo al inicio de cualquier actuación, se deben efectuar los Trabajos de Replanteo, prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc.

La excavación es el movimiento de tierrasrealizado a cielo abierto y por medios manuales, utilizando pico y palas, o en forma mecánica con excavadoras, y cuyo objeto consiste en alcanzar el plano de arranque de la edificación, es decir las Cimentaciones. SE LLAMA CAJON EL HUECO DE LA EXCAVACION
Como primer paso en la construcción de cimentaciones, se encuentra la excavación del suelo o roca que yace bajo la superficie y por encima delnivel de dicha cimentación. Por lo tanto las excavaciones tienen como función preparar el terreno para la futura construcción del sistema de cimentación propuesto
La elección de la maquinaria adecuada, en tamaño, capacidad, potencia y alcance determina el rendimiento que se alcanzará en los trabajos de excavación y, consecuentemente, el éxito económico y técnico de un trabajo de movimiento desuelos. 
La excavación puede ser:

    • Desmonte

    • Vaciado    • Terraplenado

DEFINICIÓN
Las excavaciones son de dos tipos: superficiales y profundas.

A).- Excavación en terreno blando.
B).- Excavación en terreno semiduro..
C).- Excavación en terreno duro.
D).- Excavación en terreno muy duro
E).- Excavación en roca.

MUROMILAN
En el diseño de un muro Milán, es fundamental conocer la respuesta del suelo ante los cambios provocados por la excavación, ya que ésta origina un alivio de los esfuerzos totales, por la remoción de suelo y agua, cuyo resultado es el movimiento de la masa de suelo, por lo que el diseño se debe concentrar en el control y mitigación de las deformaciones inducidas. Elcontrol de estos movimientos es importante ya que su magnitud puede dañar a estructuras adyacentes o a los servicios públicos.
La respuesta del suelo está influenciada principalmente por los siguientes factores: (1) Dimensiones de la excavación; (2) propiedades de los suelos; (3) control y abatimiento de nivel freático; (4) proceso y secuencia constructiva; (5) tipo de soporte yapuntalamiento; (6)cercanía de edificios y de servicios públicos; (7) sobrecargas temporales. Por simple lógica se puede advertir, que cuanto más grande es la excavación mayor es el alivio de los esfuerzos totales y por lo tanto mayores los movimientos del suelo. En el caso extremo, una excavación profunda débilmente soportada puede originar una falla general por esfuerzocortante de los suelos
En principio el muro Milán es impermeable, por lo que no existe flujo de agua a través de su sección transversal; en la práctica, debido en muchos casos al deficiente procedimiento constructivo, la alta permeabilidad de la pantalla produce un abatimiento del nivel de agua exterior originando asentamientos; el análisis del flujo de agua bajo unacondición bidimensional puede estimar el gasto y el asentamiento producido alrededor de la excavación.

3.1.3 Sistema de Apuntalamiento
Los muros Milán se pueden anclar o apuntalar; en cualquiera de los dos casos el método de diseño es similar. Para los apuntalamientos se utiliza normalmente tubería de acero acuñada adecuadamente contra el muro; si el ancho del claro de excavación quese quiere librar es muy grande como puntales se utilizan vigas en celosía; en algunos si la excavación lo permite los puntales se acuñan contra la estructura.
6.3.1 Muro Milán
Tipos de Muro Milán
Las técnicas de construcción de Muros Milán han sido un campo fértil para la capacidad de innovar, tanto en lo referente a equipo de excavación como en los detalles constructivos. En...
tracking img