Muros Morados

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DEFINICIONES

Topografía: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas ydetalles; tanto naturales como artificiales. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreasmayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para un geodesta no lo es.

Planimetría: es la parte de la topografía que estudia elconjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de surelieve y se representa en una proyección horizontal.

Altimetría: es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o "cota"de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.).
Agrimensura: la rama dela topografía destinada a la delimitación de superficies, la medición de áreas y la rectificación de límites

Predio: es una propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno.
Poligonal: EnTopografía se da el nombre de poligonal a una línea quebrada de “n” lados. También se puede definir la poligonal como una sucesión de líneas rectas que conectan una serie de puntos fijos.

De laDefinición de poligonal se deduce que estas pueden ser cerradas o abiertas.
Poligonal cerrada: Es aquella cuyos extremos final e inicial Coinciden; es decir, es un polígono.

Poligonal abierta: Es unalínea quebrada de n lados o aquella poligonal cuyos extremos no coinciden.Existen dos clases de poligonales abiertas: Las de enlace y los de caminamientos.

Colindancia: Se dice de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS