Muros separatistas. san isidro vs san fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Prologo…………………………………………………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………..4

Conclusión personal………………………………………………………………………………………………9

Citas bibliográficas y referencias………………………………………………………………………..…10

Introducción

La Gran muralla China una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI,tenían como finalidad proteger la frontera norte del imperio Chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria durante las sucesivas dinastías imperiales. El muro de Berlín también llamado “El muro de la vergüenza” se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA (RepublicaDemocrática Alemana). Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania, su principal función era la de delimitar territorios y separar de forma física distintas ideologías. Estados Unidos en 1994 comenzó la construcción de un muro delimitador entre ellos y México, con el fin de disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales de procedencia hispana, se denominavulgarmente como “Muro de la tortilla”. Los muros construidos alrededor de las favelas de Rio de Janeiro en el año 2009 denominados “Muros de la discordia”, se construyeron con la finalidad de impedir el crecimiento y expansión de las villas de Brasil, y a su vez disminuir el crimen en la ciudad.

Imaginemos un muro, de 270 metros de largo por 3 metros de alto, un muro que separaría, dividiría yaislaría no solo a nivel geográfico, sino también a nivel social, psicológico y demográfico. Un muro que intentaría imitar políticas brasileras, políticas del país con mayor crecimiento comercial de la región, un país que ha logrado en una de sus principales ciudades, Rio de Janeriro, algo inédito a nivel mundial, ha disminuido su tasa de robos, homicidios, violaciones, usurpaciones y destruccióna la propiedad privada, todo esto solo en 4 años, gracias a una política en particular: un muro delimitador, separatista y aislador, discriminatorio y agresivo. Ahora ubiquen ese muro entre San Isidro y San Fernando.

Durante el transcurso de este escrito presentaremos una cantidad de hechos, características, especificaciones y estadísticas con el fin de que ustedes, los lectores, decidan sila inmoralidad y la discriminación son a veces necesarias para poder preservar la seguridad de los habitantes de una región.

El mundo desde que existe ha discriminado a sus poblaciones, por diversas razones: religiones, culturales, sociales, económicas e ideológicas. En este ensayo debemos preguntarnos ¿es legitimo para preservar una ideología, clase social o estilo de vida aislar a unacomunidad en guetos?

Abraham Lincoln, uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos, se dirigió a un postulante de otro partido de la siguiente manera: “Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases’’#1. En la constitución Argentina, el artículo 16 establece “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hayen ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…” #2. Lo que nos lleva a preguntarnos si un muro delimitador aparte de ir en contra de la naturaleza de los derechos humanos, no es también anticonstitucional.

El proyecto de realizar un muro que separe a la localidad de San Isidro con la localidad de San Fernando, tiene como precursor alIntendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lo expone como una solución al problema de la inseguridad en su localidad.

San Fernando representa el 1,5% de la población de la Provincia de Buenos Aires, no es un número alto si tomamos en comparación localidades como La Matanza, sin embargo posee un número de robos, proporcionalmente hablando, muy alto con respecto a su localidad vecina. La cual...
tracking img