muros tipos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
SE INICIAN LAS OBRAS:
Diciembre de 2010, movimientos de tierras, se comienza perfilando el talud posterior de la parcela, para a posteri, realizar la excavación de la planta inferior, que quedará a nivel de la calle.






El mes de marzo de 2011, se comienzan las excavaciones de zapatas y riostras previas a la ejecución de la cimenación de planta baja, durante el mes de abril siguientese procede al ejecución del primer forjado.







Durante la ejecución del primer forjado se han observado indicios de desmoronamiento del la pared del terreno posterior, por lo que se decide la construcción del muro de contención posterior. Este muro se dispondrá en tres niveles, ejecutandose primeramente los dos inferiores, el primero, de 4,50 metros de alzado se realiza con bloquearmado y está ariostrado por la etructura de la propia vivienda, el segundo de hormigón armado, de 2,50 metros de alzado realizado en ménsula sobre una losa armada biapoyada sobre el muro inferior y el terreno.









Una vez realizado los dos niveles del muro de contención se prosigue con la ejecución de la estructura, procediéndose al hormigonado del último forjado en agosto de2011.













Muros de escollera

Las obras hechas con grandes bloques de piedra son habituales en la construcción civil. Una primera clasificación atiende a su modo de ejecución. Así tenemos las vertidas (diques rompeolas), las compactadas (pedraplenes, presas, etc.) o las colocadas (muros). A este último caso nos referimos en este post.
Los muros de escollera son losformados por grandes bloques pétreos, obtenidos generalmente mediante voladura y de forma más o menos prismática y superficies rugosas.
El Ministerio de Fomento ha editado una guía (descargar) para el proyecto y la ejecución de este tipo de muros. En dicho documento, se entienden por muros de escollera colocada, los constituidos por bloques de roca irregulares, de forma poliédrica, sin labrar y degran tamaño (masa comprendida entre 300 y 3000 kg), que se colocan uno a uno mediante maquinaria específica, con funciones de contención o sostenimiento.
Os paso a continuación algunos vídeos para que veáis el proceso constructivo de esta unidad de obra. (más…)
22 julio, 2013

| Etiquetas: escollera, muro de escollera, muros|
Suelo reforzado con geotextiles
Una forma interesantede reforzar un suelo es mediante el empleo de geotextiles. Con este sistema se puede construir de forma económica y sencilla un muro de contención con el propio suelo. Los únicos inconvenientes es que son muy flexibles, el propio geotextil puede formar una capa débil que facilite el deslizamiento y hay que tener ciertas precauciones con la descomposición del geotextil debido a la luz solar.
Osdejo un pequeño vídeo donde podemos ver cómo se ejecuta esta unidad de obra. (más…)
18 junio, 2013

| Etiquetas: geotextiles, inclusiones de tipo polímero, mejora de suelos, muros|
Muros de gaviones
Los gaviones consisten en una caja de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla hexagona, que puede ser de triple torsión o electrosoldada dependiendode las características de la obra a ejecutar.
Los primeros gaviones, con forma cilíndrica, se idearon en 1893 por la empresa Maccaferri para el cerramiento de la rotura de un embalse en el río Reno, en la ciudad de Bolonia.
Estas estructuras son de extremada resistencia, al no permitir la acumulación de presiones hidrostáticas, (por eso son totalmente permeables y permiten ser atravesadas por elagua) alivian las importantes tensiones que se acumulan en el trasdós de los muros de tipo tradicional, debido a esta característica pueden tener su base, incluso, bajo el nivel freático siempre que esta sea de carácter portante. Asimismo debido a su gran flexibilidad soportan movimientos y asientos diferenciales sin pérdida de eficiencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mallas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de muros
  • Tipos de Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos de muros
  • TIPOS DE MURO
  • Tipos de muros
  • tipos de muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS