Muros trombe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUROS TROMBRE.
Muro Trombe. El muro Trombe, conocido también como Muro Trombe-Michel, es un muro que esta caracterizado por estar orientado hacia la posición del sol, la posición adecuada para estemuro es el norte en el hemisferio sur y el sur en el hemisferio norte. Los materiales con los cuales se realiza este muro son el hormigón, la piedra y el adobe, por lo regular son materiales absorbencalor como masa térmicas. La creación de este muro tuvo un intento fallido en su primera vez, el mismo surgió como una idea de Edgard Morse en el año 1881, sin embargo fue hasta la llegada de lascasas pasivas cuando el mismo fue patentado , la idea fue de Félix Trombe y Jackes Michel.
El muro tromba corresponde a la arquitectura bioclimatica , la cual tiene como objetivo el jugar con el diseñode una vivienda obteniendo de esta manera una eficiencia energética
El muro Trombe es un dispositivo diseñado especialmente para amplificar las ganancias de calor en el interior de los edificiosmediante el aprovechamiento de la radiación solar disponible.
En su forma básica, el dispositivo consiste en un muro con un espesor de 15 a 40cm, construido con un material de elevada masa térmica(tierra, ladrillo o concreto, por ejemplo), en cuya parte exterior se instala una superficie acristalada que se separa de 5 a 15cm del muro para generar una cámara de aire cerrada herméticamente.Los orificios de la parte que corresponde al ventilador poseen rejillas, las cuales permiten el flujo de calor de una manera eficiente. Hoy en día existen algunos diseños queestán enfocados en utilizar una nueva tecnología para la parte del aislamiento térmico transparente, gracias a esta parte una cantidad específica de calor se absorbe durante el día lo que permite quelas dimensiones del muro se reduzcan.
En invierno, durante día, los rayos de sol pasan a través del vidrio, no consiguiendo salir por diferencia de longitud de onda. El aire de la cámara se...
tracking img