Muros verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este sistema, llamado Muro Verde o Muro Ecologico, es un sistema de contención de tierra reforzada, mediante geomallas de alta resistencia a tracción. Este tipo desistemas, alcanzan hasta 80º de inclinación y se obtienen paramentos totalmente vegetalizables. Son la alternativa ecológica a los sistemas tradicionales, Escolleras,Hormigon, etc.

Llamado también jardín vertical, muro vivo, “green wall” o “living wall” consiste en un sistema diseñado para desarrollar el crecimiento de unagran variedad de plantas sin necesidad de utilizar materia orgánica. Un muro verde protege fachadas contra la radiación solar, funge como aislante térmico y acústico ytiene la capacidad de filtrar grandes cantidades de aire.

Una de las principales ventajas de estos sistemas de contención, es su coste, ya que es más económico queel resto de los sistemas, pudiéndose alcanzar fuertes pendientes con ángulos variables. Además, este tipo de contención, a diferencia del resto de los sistemas, esflexible, por lo que absorben los asentamientos que se puedan originar, permitiendo su construcción con cualquier tipo de relleno de tierras.

La temperatura ambientede un espacio situado directamente debajo de una azotea verde se reduce en aproximadamente 2° centígrados, esto hace que disminuyan las necesidades de enfriamientocon aire acondicionado y se obtengan grandes ahorros en el consumo de energía eléctrica. Un muro verde actúa de la misma forma.
En la ciudad estamos expuestos a losruidos. Un muro verde funciona como un aislante acústico y reduce significativamente la resonancia del ruido exterior en nuestros hogares o centros de trabajo.
tracking img