Muros y tipos de muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muros
¿Qué es un muro?
Se define como muro: Toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno. El carácter fundamental de los muros es el de servir de elemento de contención de un terreno, que en unas ocasiones es un terreno natural y en otras un relleno artificial.
Tipos de muro:
Muros falsos
Uno de los elementos arquitectónicosde mayor impacto en cualquier construcción son los plafones; actualmente las tendencias de diseño requieren de proyectos cada vez más audaces que no se pueden lograr empleando materiales y procesos tradicionales, para ello los Falsos Plafones a base de paneles de yeso (Tabla roca), fibrocemento (Durock) o desmontables modulados; son la elección número uno del constructor y arquitecto.
Laelaboración de plafones falsos tanto de paneles de yeso como de fibrocemento, se instalan con el mismo tipo de placa que los muros. Sus bastidores son a base de canaleta de carga y canal listón en calibre 26 con una separación que va a 60 cm. para placas de panel de yeso, salvo especificaciones que el constructor requiera en calibre estructural o en separaciones de bastidor a 40 cm.
Para las placas defibrocemento, llevan el mismo tipo de bastidor con canaleta y canal listón pero este será en calibre 20 y su separación máxima entre bastidores será a 40 cm. o a cada 30 según especificaciones o diseño del constructor. Este bastidor se colgantea a la losa o estructura existente con alambre galvanizado del calibre No. 12 o 14.
Los plafones falsos que se requieran reticulados y desmontables, searmaran con sistemas a base de "Tee" de lámina esmaltada o aluminio, reticulada a las medidas que la placa requiera, con el mismo tipo de colganteo a la losa o estructura existente.
Estas placas también las hay en diferentes diseños, texturas y marcas a escoger, que cumplan con las especificaciones y características requeridas acorde a sus necesidades.http://redeparede.com.co/bogata/servicios/pintura/posts/pintura-general-aptos-casas-muros-venecianos-6131418-bogota-180847

Muros de carga
Su función principal es de cargar y soportar esfuerzos de compresión, las condiciones que deben de reunir estos muros son: su espesor se halla en relación directa con el peso que soporta y la fatiga de trabajo de sus componentes.
Materiales Naturales
Piedras en sillares, piedra braza, piedra baja,piedra bola. La piedra braza es la más empleada por su fácil manejo y resistencia al desgaste. No son muy necesarios el castillo y la cadena. Este material se clasifica en piedra limpia; revuelta, de diferentes tamaños, y china, como recubrimiento.
Materiales Artificiales
Concreto armado, tabique de barro, tabique de cemento, piedra artificial, block de cemento, block hueco y adobe.
Tipos detabique:
a) Tabique de tepetate: Su desplante en rodapié de piedra, material que contiene salitre, combinándolo con tabique da mejor resultados.
b) Tabique de barro cocido: Es muy usado está moldeado a mano y a máquina.
Hay tres tipos de clases:
1.- Tierno o anaranjado. Tiene más arena y menos cocción, poca resistencia a los agentes exteriores.
2.- Recocido (color rojo). Su horneado es uniforme,recomendable para muros de mampostería.
3.- Recorcho: Vidrioso debido al cocimiento excesivo. No se recomienda por irregularidad de forma y poca adherencia al mortero. Puede usarse en desplantes de muros debido a su poca ansorción de humedad.
c) Tabique de barro comprimido: el mejor en cualidades de trabajo; su secado se hace en dos partes: natural (evitando las corrientes de aire) y artificialpor medio de un horno a 850 grados.
Tipos de block
Block hueco de cemento o concreto: Tienen impermeabilidad, resistencia y uniformidad de dimensiones; su capa de aire interior sirve de aislante y a su vez evita peso muerto. Hay tres clases:
1.- Livianos: usado en muros interiores, divisorios y ligeros.
2.- Pesado: Empleado en muros exteriores, bardas y cargas ligeras
Block hueco de barro...
tracking img