Muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muros
Estructura: Para la construcción de un muro se selecciona el tipo de muro, estructural, no estructural etc. se selecciona el tipo de ladrillo se colocauna hilada si mortero dejando los espacios para las puertas se pone un hilo a tirón a 1.50m de altura checando plomo se colocan los ladrillos a un lado delcastillo se comienza a pegar el ladrillo no más de 13mm ni menor de 7mm de mortero para comenzar la hilada se coloca medio ladrillo, para la segunda hilada ladrillocompleto, quedando la primer y tercera’‘ hilada iguales y la segunda y cuarta diferentes a ellas.
CLASIFICACION DE MUROS ESTRUCTURALES
DE CARGA son aquellosque soportan techos o losas además de su propio peso y resiste fuerzas horizontales causadas por un sismo o viento
NO ESTRUCTURAL. Son aquellos que solo sirvenpara separar espacios y soportan solo su propio peso de rigidez. Son los que soportan su propio peso pero además ayudan a resistir fuerzas horizontales noconsideradas para el soporte de losas y techos DE CONTENSION. Están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales pueden ser de contención detierra, agua o aire.

COLOCACION DE MUROS SEGUN SU POSICION

MURO CAPUCHINO: Es aquel en el cual los tabiques se acomodan con su parte angosta.

A HILO(soga): es aquel cuya disposición de elementos se hace en sentido longitudinal.

ATIZON: es aquel en el que los tabiques se colocan en forma transversalpresentando las caras interiores y exteriores en terminado aparente.

COMBINADO: puede ser la combinación de dos muros anteriores pudiendo alternar cualquiera de ellos
tracking img