Muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION Y CLASIFICACION DE MUROS

Definición:
Es un elemento constructivo en forma de placa vertical que puede ser elaborada de mampostería y concreto armado cuya función es soportar cargas.Se clasifican por su trabajo mecánico:
Muros de carga
Muros divisorios
Muros de contención y retención



















MURO CAPUCHINO
Definición:
Es un elementoconstructivo en forma de placa vertical que puede ser elaborado de tabiques rojos recocidos y concreto armado cuya función es soportar cargas fuertes.
Esta hecho a base de tabiques rojos recocidos, loscuales tienen las características de que una de sus caras siempre tiene un mejor acabado que la otra.
El espesor del muro no debe ser mayor a 1mm esto nos lo indica la norma técnica complementaria. Debede hacer un espacio de 1 – 1.5cm de espesor entre tabique y tabique.
El muro capuchino nos sirve como un muro divisorio. El espesor debe ser de 7cm.
Elaboración del mortero:
Se colocan los costalesde cemento de acuerdo a la proporción requerida.
Elaboración del muro:
Primero se coloca un hilo reventón de castillo a castillo justo en medio, eso nos servirá de ayuda para corregir cualquiererror.
Se coloca otro hilo reventón en la parte de arriba.
Se comienza con la primera hilada colocando mortero y los tabiques uno por uno con un espesor que va de 1 – 1.5cm, se va avanzando hilada porhilada haciendo que los tabiques no queden todos rectos, deberán de quedar en forma intercalada.
Tolerancia:
En ningún punto del eje del muro que le da función estructural a la distancia será más de20mm de lo indicado en el plano. El desplomo del muro no debe ser mayor a 0.004 veces su altura ni 15mm.

Material:
Hilo reventón
Mortero
Tabiques
Herramientas:
Plomada
Cuchara de albañilMano de obra:
Peón


MURO A HILO

Definición:
Es un elemento constructivo en forma de placa vertical que puede ser elaborado de tabiques rojos recocidos y se le da este nombre al muro...
tracking img