MURRAY BOWEN

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
MURRAY BOWEN
Nació el 31 de enero de 1913, en la pequeña ciudad de Waverly, Tennessee, fue el mayor de cinco hijos
Se graduó de la Universidad de Tennessee, con una licenciatura en ciencias en 1934.Continuando su educación en la Universidad de la Escuela de Medicina de Tennessee, Bowen recibió su doctorado en medicina en 1937. Bowen trabajó como pasante en el Hospital Bellevue de Nueva York yen el Hospital de Pastizales en Valhalla, Nueva York. Poco después, sirvió en el ejército durante cinco años, y empezó a desarrollar un interés en la psiquiatría.
Aunque Bowen había sido aceptado porla Clínica Mayo para una beca en cirugía, aceptó un puesto como investigador en psiquiatría de la Fundación Menninger en Topeka, Kansas, en 1946. Bowen se quedó con la fundación hasta 1954.
Bowen seunió al Instituto Nacional de Salud Mental en 1954 y comenzó a formar su teoría de los sistemas familiares. Desde hace varios años, Bowen exploró las relaciones familiares y las construcciones mientrasse trabaja con los padres de niños esquizofrénicos. De 1959 a 1990 trabajó en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington DC como profesor clínico en el Departamento de Psiquiatría,y más tarde como director de Programas para la familia. Como profesor clínico y director de programas familiares, Bowen fue responsable de la investigación y la enseñanza, y fundó el Centro Familiarde la Universidad. Bowen pasó más de dos décadas en Georgetown, tiempo durante el cual estudió los aspectos emocionales, físicos y sociales de la psiquiatría en su relación con los sistemasfamiliares.
Bowen recibió muchos premios por sus años de trabajo en el campo de la psiquiatría, incluyendo el Premio al Alumno Distinguido de la Universidad de Tennessee-Knoxville y el Ex Alumno del Año de laFundación Menninger. Fue miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría, la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología y fue el presidente de la Asociación Americana de Terapia Familiar de 1978 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murray Bowen Aketzaith Diana
  • Teoría de sistemas naturales de murray bowen
  • ANALISIS DEL LIBRO DE MURRAY BOWEN "DE LA FAMILIA AL INDIVIDUO"
  • Murray
  • Murray
  • Bowen
  • Resumen Bowen
  • Serie De Bowen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS