MURRAY FREUD

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

1) Para empezar, Freud comienza utilizando la hipnosis, en la que primeramente dejaba relatar a la enferma lo que conocía y luego profundizaba el recuerdo mediante la hipnosis para esclarecer elmismo. Luego, al ver que en un momento no consiguió modificar ese estado de conciencia en el que se encontraba Elizabeth Von R. se le ocurrió recurrir al procedimiento de aplicar sus manos en la frentede la misma. En este procedimiento o método, Freud le pide a la paciente que le comunique sin ninguna restricción lo primero que se le cruzara por la memoria en el momento en el que él hiciera presiónsobre su frente. Finalmente llega a la asociación, el cual es el procedimiento que se conoce hoy como el método psicoanalítico, el cual consta en que el paciente hable constantemente diciendo lo quese le venga a la cabeza sin restricciones, y al final, cuando se unen los cabos, todo va teniendo un sentido diferente. Al renunciar a la hipnosis, descubre que los recuerdos olvidados no estánperdidos sino que estan dispuestos a surgir por asociación a otros recuerdos no olvidados, solo que hay una fuerza que impide que vuelvan a ser recordados, la cual mencionamos más adelante.
3) El método deFreud y Breuer tienen en común la importancia de la palabra del paciente en la terapia, es decir que el profesional tiene una actitud pasiva, escuchando lo que el sujeto tiene para decir y prestandouna máxima atención. Y también tienen en común que ambos sostienen que existen nexos entre el síntoma y la(s) vivencia(s) patógena(s).
Por lo contrario, se diferencian en cuatro puntos principales. Elprimero es que Breuer une el síntoma a una sola vivencia patógena, en cambio Freud, lo relaciona con varias de ellas. La segunda es que Breuer se sitúa más en la descarga del afecto, ya que loconsideran una mejora, en cambio Freud, le da importancia al discurso del paciente. En tercer lugar, Breuer dice que no hay nada sexual en la neurosis, mientras que Freud dice que la misma tiene causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas Y Diferencias Entre Las Teorias Psicodinamicas De Freud, Jung Y Murray
  • Murray
  • Murray
  • Semejanzas Y Diferencias Entre Las Teorias Psicodinamicas De Freud, Jung Y Murray
  • Gree murray
  • teoria de murray
  • Henrry Murray
  • Henry Murray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS