Murray

Páginas: 33 (8151 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Universidad Autónoma De Santo Domingo
(UASD)




Nombres:
Carmen Osorio Rincon

Matricula:
100015101

Numero de orden
43
Sección:
04
Tema
Teorías
Profesora
Norma Duarte

PERSONOLOGIA
La vida de Murray (1893-1988)
La niñez de Henry Murray se caracterizó por el rechazo materno, por elemento de la compensación adleriana a causa de un defecto físico y por una sensibilidadsupranormal al sufrimiento ajeno. Nacido en una familia rica, creció en la ciudad de Nueva York, en una casa situada en el actual Centro Rockefeller.
Otro recuerdo de su niñez resulta más fascinante. Murray lo llamo “el hecho más decisivo” (Murray, 1967, p. 299). Cuando tenía unos cuatro años, estaba mirando la imagen de una mujer triste sentada con su hijo, el cual tenía la misma expresión.Este fue el tipo de ilustración melancólica que utilizaría más adelante en su prueba de apercepción temática.
Después de asistir a Groton, una escuela de enseñanza media superior, Murray se inscribió en la Universidad de Harvard. Estudio historia, pero obtuvo calificaciones mediocres porque prefería “las tres R: ron, remar y romances”. Llego al estudio de la personalidad por una senda tortuosa. Nole gusto el curso de psicología que había tomado en la escuela superior y deserto después de la segunda lección. No volvió a tomar otro curso sino años después, cuando el mismo impartió la materia.
La influencia de Carl Jung
Pocas semanas después de concluida la lectura, Murray se encontró con un serio problema personal. Se había enamorado de Christiana Morgan, una mujer casada muy hermosa, ricay depresiva, que también había quedado profundamente impresionada por el libro de Jung. Tras siete años de matrimonio, Murray no quería abandonar a su esposa, y confesaba que le horrorizaba la idea del divorcio, pero tampoco quería renunciar a su amante, cuya naturaleza jovial y artística contrastaba con la de su mujer. Murray insistía en que necesitaba a las dos.
El conflicto duro dos años,hasta que, por recomendación de Christiana, viajo a Zúrich para entrevistarse con Carl Jung. Pasaron un mes juntos, y Jung logro resolver el problema de Murray mediante la instrucción y el ejemplo. Él también tenía un amorío con una mujer más joven y sostenía su relación abiertamente, sin abandonar a su esposa. Aconsejo a Murray que hiciera lo mismo, y este siguió el consejo durante los siguientes 40años.
Como persona:
La vida de Murray se basó más en el rechazo materno y en compensar lo que le faltaba de carácter físico, y ser mejor en otras áreas.
No era muy dedicado en los estudios porque tenía otras distracciones.
Como futura profesional:
En este individuo se ve claramente que tenía algunas limitaciones, las cuales le permitían esforzarse mas y adquirir otros logros en los cuales noera débil.
También tuvo influencias de Carl Jung en su vida personal, lo que mostraba su falta de decisión ante una situación personal.
La Clínica Psicológica de Harvard
En la década de 1930, con la colaboración de Morgan, diseño la prueba de apercepción temática, una de las técnicas proyectivas que más se utilizan en la actualidad (Morgan Y Murray, 1935) durante años se creyó que la obra eraprincipalmente de Murray, pero en 1985 explico que Morgan había desempeñado la mayor parte del trabajo. Además, la idea original se debió a una de las alumnas de Murray.
La prueba de apercepción temática fue un enorme éxito de la Harvard UniversityPress. No obstante que en gran medida era hora de Morgan, su nombre fue omitido en la publicación y se presentaba a Murray como el único autor, decisiónque fue tomada con su consentimiento. La decisión resulta imperdonable dada a la participación que ella tuvo tanto en la elaboración de la prueba como en la obra posterior de Murray.
Como persona:
Hizo un aporte muy importante que fue la prueba de apercepción temática, que hoy en día es muy utilizada en la psicología.
Como futura profesional:
La falta de ética de este profesional fue no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murray
  • Gree murray
  • teoria de murray
  • Henrry Murray
  • Necesidades De Murray
  • Henry Murray
  • Murray Shachfer
  • henry murray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS