Murtilla

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Lanzan importante proyecto FONDEF con perspectivas en salud humana

UFRO E INIA APUESTAN POR FRUTOS DE MURTILLA DESHIDRATADA .

La murtilla es un arbusto nativo del sur de Chile, con altaconcentración de antioxidantes polifenólicos. Su ingesta regular, en forma natural o en un producto derivado y/o deshidratado, es recomendado como una forma de proteger y prevenir a la población deproblemas cardiovasculares.



Crear productos en base a frutos de murtilla deshidratados que puedan ser incorporados a diversos alimentos, sin perder sus propiedades antioxidantes, es el desafío queenfrenta un importante proyecto lanzado recientemente en La Araucanía. Se trata de una iniciativa FONDEF denominada “Deshidratados de Murtilla ( Ugni molinae Turcz) como ingredientes funcionales deelevada calidad para la prevención y protección cardiovascular”, a cargo de la Universidad de la Frontera (UFRO) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), sede Carillanca.

La murtillaes un arbusto nativo del sur de Chile, con alta concentración de antioxidantes polifenólicos. Su ingesta regular, en forma natural o en un producto derivado y/o deshidratado, es recomendado como unaforma de proteger y prevenir a la población de los problemas cardiovasculares. “Frutos de murtilla deshidratados industrialmente y sus productos derivados como polvo no han sido desarrollados yactualmente no son comercializados. Esto, a pesar que representan una forma adecuada para introducirlos en la dieta humana como una fuente de antioxidantes polifenólicos, especialmente orientada a lapoblación de más elevado riesgo de cursar problemas cardiovasculares”, explicó el Dr. Erick Scheuermann, director del proyecto e investigador de la UFRO.

Por su parte, la directora regional de INIACarillanca destacó el trabajo y las alianzas que INIA ha logrado establecer con la universidad y los privados. Un tema valioso que permite ir generando valor agregado y aportes a la agricultura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capito numero 1 de la murtilla
  • Produccion De Murtilla
  • Proyecto murtilla
  • Comercialización de Murtilla en Egipto
  • Producción de helados de murtillas, zarzaparrilla y arándano
  • Elaboración De Láminas De Fruta A Partir De Murtilla
  • Murtilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS