Musa paradisiaca

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Musa paradisiaca Var sapientum
}Musa cavendishii. Banano comestible.
- Musa paradisiaca. Plátano macho de guisar ó hartón más grande y menos dulce que otras variedades. En algunos países tropicalesse utiliza para producir harina.
- Musa paradisiaca ssp. sapientum. De sabor dulce "banano" ó "Platanera", un triploide estéril con fruto partenocárpicos, originados a partir de M. acuminata y M.balbisiana del SE asiático.
- Musa paradisiaca ssp. sapientum var. Gros Michel Variedad con buenas cualidades para la conservación y el transporte, es la que se cultiva para la exportación en lostrópicos americanos.
REINO : Plantae
DIVISIÓN : Magnoliophyta
CLASE : Liliopsida
ORDEN : Zingiberales
F AMILIA : Musaceae
GÉNERO : Musa L., 1753
ESPECIE : paradisiaca L., 1753
VARIEDAD : sapientum(L.) Kuntze, 1891

Partogenesis
La partenogénesis (del griego παρθένος parthenos = virgen + γένεσις génesis = generación) es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexualesfemeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves. Lapartenogénesis fue descubierta por Charles Bonnet. Jan Dzierzon fue el primero en descubrir la partenogénesis de los zánganos de las abejas.
Puede interpretarse tanto como reproducción asexual ocomo sexual monogamética, puesto que interviene en ella una célula sexual o gameto.

Ciclo celular
El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que conducen al crecimiento de la célula y ladivisión en dos células hijas. Las células que no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular. Las etapas, mostradas a la derecha, son G1-S-G2 y M. El estado G1 quiere decir "GAP1"(Intervalo 1). El estado S representa "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa «la fase M», y agrupa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva de secado de platano musa paradisiaca
  • Extraccion de nutrientes en plátano(musa paradisiaca)
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Musas
  • Muse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS