Muscia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María
Capítulo I
Es cuando mandan a Efraín al colegio al mejor en Bogotá y todos sus familiares se despiden de él su hermana en la noche le corto un mechón de pelo y lloro mucho por su ida por qué él era muy joven aun cuando se fue todos sus familiares lo esperaban para despedirse todos le daban la mano y María fue la única que aguardo con paciencia para despedirse de él después se fue.
CapítuloII
Después de estar 6 años fuera por fin regreso a su casa el se sentía muy alegre de regresar y nervioso y feliz por regresar al lugar de donde era, describe la belleza del lugar, todo lo que cuando era niño recordaba los olores y por fin cuando llego dice que por fin respiraba aquel olor del huerto que jamás olvido y todos lo recibieron muy bien su mamá fue la primera le grito y corrió hacia aél y lo abrazo cuando vio a todas sus hermanas también reconoció a María y lo abrazo y dice que fue muy afectuoso y se ruborizo.
Capítulo III:
Es cuando se van a sentar al comedor, sus hermanas se empeñaban en que probara sus colaciones y cremas que habían hecho y se sonrojaban cuando él les dirigía la palabra o las admiraba o le gustaba lo que probaba. Empieza a describir a María dice que ella leocultaba su mirada, describe sus labios su sonrisa, iba vestida con un traje de muselina ligera, su cabello estaba trenzado, sus manos como las de una reina ya que termino la cena empezaron a platicar pero solo con sus padres sus hermana y María se retiraron. Su mamá quiso mostrarle el cuarto que le habían dado y sus hermanas y María quisieron ver la cara que ponía al ver con que espero estabaadornado solo tenía una ventana en la que entraban rosales y acababan de embellecer el florero de porcelana que contenía claveles, las cortinas eran de gasa blanca.
Le encantaron las flores y su mamá le dijo que María fue la que recordó cuando le gustaban él la volteo a ver pero ella no pudo sostener la mirada y entonces él le dijo que tal vez se marchitarían y ella dijo que no importaba que mañanalas repondría.
Capítulo IV:
Soñó que María entraba a renovar las flores y que había rozado las cortinas de su cama al momento de salir. Al despertar escucho la voz de María tan tierna y hermosa como en la niñez con su hermoso acento, ella estaría en sus paseos en medio de sus hermanas, le ayudaría con las flores y estaría en las noches con ella escuchando su voz. Cundo se asomo por la ventanavio a Emma y a María paseando con los pies descalzos al darse cuenta que la estaba viendo María se arrodillo para que no viera sus pies, y también se cubrió los hombros. Después del desayuno su mamá le hablo a su costurero por qué quería hablar con él y escuchar todo y Emma empezó a preguntar muchas cosas de Bogotá, quería escuchar de bailes, vestidos, mujeres. Su mamá dijo que les diera a ellasunas lecciones de gramática y geografía y decidieron que empezarían dentro de 6 u 8 días.
Capítulo V:
Tres días después tenía que salir con su papá a visitar sus haciendas y el tenía interés en sus empresas por eso también fue. Como el viaje iba a durar muchos sus hermanas le suplicaron por qué eso las entristeció por que tardarían más sus lecciones, María no suplico pero seguía todos suspreparativos. Las pertenencias de su papá habían mejorado mucho en los últimos años un hermoso edificio-habitación era lo más notable de la hacienda en tierra caliente. Los esclavos estaban bien vestidos y muy contentos y eran cariñosos con su amo.
A todos les agrado y cayó muy bien. Su padre quedo satisfecho de su atención en la visita y le dijo que deseaba participar en ello, y le dijo que lecumpliría la promesa de tiempo atrás de mandarlo a Europa a terminar sus estudios de medicina y que haría el viaje a más tardar dentro de cuatro meses. Pero no le pareció por qué eso se ponía entre sus esperanzas y María.
Capítulo VI:
La visita a la hacienda me ocupo cuatro jornadas. Al regreso estaba colocando María una lámpara en una de la mesa del salón, cuando me acerque a saludarla.
Pareciere...
tracking img