Musculo agonista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Músculo agonista Son músculos que realizan los movimientos sinérgicos ("músculos responsables por el movimiento deseado").
Ejemplo es el bíceps braquial en la flexão del cotovelo ysupinação radio-ulnar, y además de eso, es agonista para varias acciones de la articulación del hombro, debido a su inserción proximal por dos cabezas de la escápula, el trícepsbraquial es su antagonista, músculo contrario al movimiento, que actúa para regular la rapidez o la potencia de la acción del bíceps. Otro ejemplo es el tríceps braquial que es el agonistaen la extensión del cotovelo, en ese movimiento el bíceps braquial actúa como antagonista del movimiento. El agonista es todo el músculo que causa el movimiento, es denominado elmúsculo principal del movimiento.

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa AlJuarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudasa quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos sonel objeto de estudio de la algoritmia.[1]
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, quemuestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular elcociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
tracking img