Musculo esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El cuerpo humano cuenta con aproximadamente 640 músculos, estos representan aprox. el 40% del peso corporal, este sistema se encarga de la parte activa del aparato locomotor y sufunción es darle el desplazamiento y acción al esqueleto.

El esqueleto consta de 206 huesos unidos entre si, articulados o continuados uno con otro, el sistema oseo representa aprox. el 12% del peso deun individuo y están subdivididos en 4 tipos(largos, cortos, irregulares y planos).
El conjunto organizado de huesos u órganos óseos se le denomina sistema esquelético, pero cuando ya hablamos delos huesos con sus respectivos músculos, estaríamos hablando del sistema osteomuscular o músculo esquelético.

Los músculos como dijimos parten en un origen la cual es el punto o extremo que se hacellamar punto fijo, ya que es el extremo que esta la mayor parte inmovilizado, también está la inserción que es el extremo o punto móvil el cual se moviliza al producir la contracción muscular, tambiénhay tipos de contracciones que no generan movimiento llamada contracción isométrica, los extremos musculares siempre empiezan o terminan en un tendón o tejido conectivo.

El tejido muscular se puededividir en 3 tipos, pero en este caso nos especializaremos en uno en especial que es encargado de la movilidad y del sistema indagado.

Tejido muscular estriado o esquelético: Son los músculos queestán insertos en los huesos y los cubren, también hay algunos unidos en la piel, mucosa u órganos. Sus células son multinucleares, largas y cilíndricas con un aspecto estriado, además de tener unareacción rápida, son músculos voluntarios, ya que los controla el SNS, excepto uno que es el diafragma.
[pic]



DESARROLLO

Para empezar nos vamos a hacer una idea propia de este sistema, elcual los elementos básicos son los huesos músculos, tendones y ligamentos en la cual su función o evento principal es la contracción o deslizamiento contráctil de las fibras así desplazando al hueso....
tracking img