Musculos artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Músculos Artificiales”

Todos los humanos siempre hemos querido poder recuperar una extremidad perdida, aumentar nuestra fuerza enormidades ocrear un aparato que nos ayude a realizar trabajos que no podamos realizar con cierta agilidad pero a continuación les presento uno de los inventos que revoluciono nuestra forma de pensar hacia elfuturo.
El tema sobre “Músculos Artificiales” se desarrolla a partir de la invención de un aparato que logra pensar por si mismo y desarrollar los trabajos intelectuales humanos mas rápidos y sencillos,el cual fue el invento mas importante en el siglo XX “la computadora”. Muchos años después unos estudiantes de la universidad de Cartagena desarrollaron un musculo artificial con sensibilidad altacto cuyo modelo estaba basado en las súper maquinas armadoras de automóviles y el sistema de este nuevo musculo seria capaz de levantar objetos muy pesados o de sujetar un huevo sin romper su cascara,los investigadores que lograron este gran avance científico y tecnológico son Torivio Fernández Otero y María Teresa Cortes, del grupo de investigación de electroquímica, materiales y dispositivosinteligentes de la universidad, cuyo trabajo se publico en la revista científica Advanced Materials.
Las aplicaciones de este nuevo artefacto con sensibilidad táctil son inmensas y abre la prospectiva demaquinas robotizadas con tacto y permiten hacer trabajos de alta precisión en donde se le ponga, superando el trabajo que le resulta al hombre mas difícil según explica Fernando Otero.
Pero ese noes la única forma de músculos artificiales ya que unos científicos de la universidad de Texas que de la mano del principal investigador Ray Baughman ya que ahí nos presentaron una nueva derivación demúsculos artificiales que no están formaos por engranes y motores sino por un metal elástico llamado “alambre con memoria de la forma”. Pero como lo había anunciado Baughman en una conferencia de...
tracking img