Musculos -biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musculos:
Fascículos – Fibras Musculares – miofilamentos (Miofilamentos Gruesos- Miosina; Miofilaments Delgados- Actina y Tropomiosina)

Músculos Liso: Inervado por el Sistema Nervioso Autónomo
Se encuentra en las vísceras y en el iris del ojo. Estas células están formadas por células de un núcleo y aguzadas en los extremos, no se distingue bandas claras u oscuras, es inervado por elsistema nervioso autónomo

Simpático – Noradrenalina
Parasimpático - Acetilcolina
-------------------------------------------------
De modo que las células de la musculatura lisa tienen receptores para ambas células
-------------------------------------------------

Musculo Estriado: Esqueléticos – Inervado por el Sistema Nervioso SomáticoBandas Oscuras y Claras – Cardiaco – Inervado por el sistema Nervioso
Simpático + Automatismo
Permite los movimientos voluntarios, para esto los músculos se insertan en los huesos mediante tendones o directamente al hueso. Es inervada por el sistema nervioso somático, de modo que tiene receptores para la acetilcolina-------------------------------------------------

Sistema Nervioso Autónomo: S.N. Simpático (Noradrenalina) y Parasimpático (acetilcolina)
-------------------------------------------------
Sistema Nervioso Somático: Acetilcolina.
-------------------------------------------------

Tubos T: Corresponde a invaginaciones de la membrana plasmática

Sarcolema: Membrana plasmática muscular

Sarcomero: Seencuentra delimitado por bandas, la actina se une a un cabezal y entre 2 cabezales se encuentra el sarcomero, se puede encontrar contraído o relajado

Filamentos gruesos: La miosina proteína de la cual está hecho el filamento, tiene cabeza que sirve para tirar a la actina (F.delgado) y producir la contracción muscular. Para que esto ocurra la tromomina y la tropomiosina tienen que moverse parapermitir que la cabeza de la miosina tire a la actina.
-------------------------------------------------

Proceso de contracción:
Tiene que llegar el impulso nervioso a través del axón de la neurona de tipo motora, así se libera neurotrasmisores (Somatico se libera aceticolina). El sarcolema tiene receptores y abre los canales Sodio, se despolariza el sarcolema y también los tubos T, con estosale el Calcio del retículo sarcoplasmatico y mueve a la tropomina que hace despolarizarse a la tropomiosina y luego la cabezas de la miosina se pega a la actina y tiran acortando el sarcomero, con esto se acorta el musculo y se mueve el hueso para que se suelten las cabezas se necesita ATP, para colocar el Calcio en el retículo, por eso la relajación muscular necesita ATP, para separar lascabezas de la actina.

-------------------------------------------------
*Debido a la deuda de Oxigeno, no se produce ATP, lo que hace que se produzcan calambres.
-------------------------------------------------

Los músculos esqueléticos están compuestos por grupos densamente apretados de células llamadas fibras musculares o fascículos, y se mantienen juntas por un tejido conjuntivo fibrosollamado perimisio.
La contracción muscular se alimenta de oxígeno y glucosa administrada por los capilares que entran al tejido conjuntivo.
En un musculo relajado, los los miofilamentos gruesos y delgado se superponen un poco. Al contraerse el musculo, los filamentos gruesos se deslizan más entre los delgados, como dedos entrelazados y se acercan más a las bandas Z, lo que acorta la miofibrillay toda la fibra muscular. Cuanto más cortas son las fibras mayor es la contracción.
Ojo y Visión:
Grandula Lagrimal: Se ubica sobre el globo ocular en la parte superior y externa y vierte su secreción para mantener húmedo el globo, y las fosas nasales, porque existe un conducto que va del ojo a las fosas nasales, Las lagrimas contiene agua, iones y lisosimas (ezcima bactericida)

Globulo...
tracking img