Musculos de la cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Músculos de la cara
Músculo frontal
Se localiza en la parte anterior del cráneo y en general se dirige desde la región orbitaria a la aponeurosis epicraneal.
Origen. Su extremo superior se originadel borde anterior del la aponeurosis epicraneal, desde este punto se dirige hacia abajo rumbo a la órbita, os fascículos mediales llegan a la región interciliar, donde se puede interdigital con elprocer, las demás fibras descienden hasta el borde superior de la órbita, entrecruzándose con los músculos de esa región.
Inervación. Nervio Facial
Función. Dirige hacia abajo a la aponeurosisepicraneal, eleva la piel de las cejas, puede originar la formación de arrugas transversales en la región frontal.
El músculo orbicular de los párpados
Este músculo se encuentra rodeando la órbita amanera de un anillo, es elíptico, aplanado, ancho y delgado. Esta conformado por dos porciones, una orbitaria y una parpebral
Presenta varias inserciones:
Origen. Ángulo medial del ojo
1. Iniciamediente un tendón que tiene dos porciones, una se inserta en el labio anterior del canal lacrimonasal y la otra se inserta en el labio posterior del mismo canal. Estas dos porciones estan separadas por elsaco lacrimal y se unen fuera de el, dividiendose en dos porciones una superior y una inferior, dirigidas al parpado respectivo.
2. Un segundo grupo de fascículos se inicia de la parte más superiordel proceso frontal y en la parte lateral del proceso orbital medial.
Desde estos puntos los fascículos musculares se dirigen hacia el ángulo externo de ojo, dando origen a fibras superiores einferiores, para finalmente insertarse en la parte profunda de la piel de esta región
Inervación. Nervio facial
Acción. Produce oclusión de la hendidura parpebral. También proyecta las lagrimas hacia enconducto nasolacrimal.
Músculo cigomático mayor
Esta situado por detrás del cigomatico menor; se dirige de la región malar a la comisura de los labios.
Origen. Cara externa del malar, por atrás del...
tracking img