Musculos de la cara

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
MUSCULOS DE LA EXPRESION FACIAL:

Se le llaman músculos de la expresión por que al contraerse dan lugar a las diferentes expresiones faciales. Estos músculos se van a dividir en 4 regiones y estas a su vez en cada musculo que lo integran.

Epicraneanos:

Musculo occipitofrontal:
Es el musculo más amplio de todos, de forma plana, es un musculo di gástrico, con un vientre frontal y otrooccipital más una aponeurosis intermedia. Tiene su inserción en la Gálea aponeurótica. Es irrigado en la parte frontal por la arteria supra orbitaria frontal y por la parte occipital por la arteria occipital. Su inervación corresponde al nervio fácil y su función es la de elevar las cejas y arrugar la frente.
Musculo temporoparietal:
Es un musculo ancho y delgado ubicado sobre musculo auricularsuperior. En conjunto con el musculo occipitofrontal este se encarga de la elevación de la orejas, abrir y cerrar los parpados y recoger la frente. Tiene su inserción en la gálea aponeurótica. Su inervación corresponde a ramas temporales del nervio facial y su irrigación corresponde a la arteria temporal profunda y media.

Peri orbitarios:
Musculo orbicular del ojo. Se divide en dos porciones(palpebral: que corresponde a la región central del musculo y ocupa ambos parpados y la porción orbitaria: que se inserta sobre los bordes del surco lagrimal, el hueso lagrimal y del lagrimal.) su origen esta dado por el hueso frontal y el canal lagrimal su inervación corresponde a ramas del nercio facial y su irrigación a la arteria oftálmica. Su función es la de cerrar los parpados.

Musculocorrugador superciliar:
Su origen corresponde a la porción nasal del hueso frontal, se inserta en el tercio medio de la piel de las cejas en la gálea aponeurótica, su inervación está dada por el nervio facial y su irrigación por la arteria oftálmica y su función es desplazar las cejas creando arrugas verticales sobre la nariz.

Musculo depresor de la ceja:
Es un musculo compuesto por las fibrasde la parte orbital del musculo orbicular de los ojos está inserto en el tercio medio de la piel de la gabela por debajo de las cejas, su inervación está dada por el nervio facial su irrigación por la arteria oftálmica y su principal función es tirar de la porción media hacia abajo y provocar arrugar transversales al puente de la nariz y fruncir el ceño.





Nasales:

Musculo prócer:Es un musculo de cuya inserción se localiza en la parte baja de la frente, entre las cejas. Su origen es desde la fascia sobre la parte baja de hueso nasal. Su inervación está dada por ramas del nervio facial. Su irrigación la da la arteria nasal lateral y su principal función es la de tirar hacia abajo las cejas pudiendo crear un ángulo.

Musculo nasal:
Está constituido por dos porciones;porción transversa que surge del maxilar por arriba y y lateralmente de la fosa incisiva. Es de origen maxilar y se inserta en el huso nasal. Su inervación está dada por la rama bucal del nervio facial, su irrigación la da la arteria facial. Y su principal función es la de deprimir los caballetes, la punta de la nariz y elevar los cornetes de las fosas nasales.

Musculo depresor del tabique nasal:Tiene su origen en la eminencia del incisivo medial, se inserta en el cartílago del ala mayor y cartílago del tabique. Su inervación está dada por el nervio facial y su irrigación por la arteria facial, y su principal función es la de deprimir el tabique nasal.

Mucolabiales:


Musculo orbicular de la boca:
Es un musculo constituido por dos porciones: marginal y labial. Tiene su inserciónen la piel alrededor de los labios. Esta inervado por el VII par craneal, rama bucal del nervio facial y su irrigación corresponde a la arteria facial. Su principal función es la de plegar los labios, también ayuda a soplar y emitir silbidos.

Musculo buccinador:
Es un musculo q se encuentra en la mejilla delante del masetero, ancho y plano. Se inserta en las fibras del musculo orbicular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • Músculos de la Cara
  • Musculos de la cara
  • musculos de la cara
  • Musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • musculos de la cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS