Musculos de la cara

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios de la cara, a la masticación y a la expresión mímica.

En la frente se encuentra el músculo frontal, es un músculocutáneo del cráneo. Algunos autores lo consideran la porción muscular anterior del músculo occipitofrontal. Se halla inervado por los filetes frontales de la rama de bifurcación superior (ramatemporofacial) del nervio facial. Músculo Orbicular de los párpados

El músculo orbicular de los párpados se encuentra delante de la órbita ocular; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituidopor dos porciones: una orbitaria y otra parpebral.

Se inserta, por dentro en el tendón orbicular, que a su vez se inserta en los labios anterior y posterior del canal lagrimal, en el procesoascendente del maxilar superior y el proceso orbitario interno del hueso frontal y, por fuera, en la cara profunda de la piel. El espasmo o parálisis del músculo orbicular de los párpados causa eversióndel párpado, llamado ectropión.

Su función es ocluir el ojo descendiendo el párpado.
Piramidal de la nariz

Artículo principal: Piramidal de la nariz El músculo piramidal de la nariz es un músculode la cara, se encuentra en el dorso de la nariz y entrecejo, por debajo del músculo frontal, separado por la línea aponerótica de su homónimo del lado opuesto.

Se inserta en los cartílagoslaterales y en los bordes inferior e interno de los huesos propio de la nariz; por arriba en la cara profunda de los tegumentos del entrecejos.

Lo inerva el nervio Facial.

Función: desplaza la pielfrontal hacia abajo.en un movimiento uniforme

Transverso de la nariz

Artículo principal: Transverso de la nariz Forma: Aplanado, triangular y delgado.

Ubicación: Se extiende en la partesuperior del dorso de la nariz.

Descripción: Del dorso de la nariz, donde nace, se dirige al músculo abajo hacia el surco del ala de la nariz y termina en la piel y en el músculo mirtiforme.

Función:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • Músculos de la Cara
  • Musculos de la cara
  • musculos de la cara
  • Musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • musculos de la cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS