Musculos de la mano

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Músculos de la mano.
Los músculos intrínsecos de la mano están localizados en cinco compartimientos:
1. Los músculos tenares están en el compartimiento tenar, abductor corto del pulagar, flexorcorto del pulgar y oponente del pulagar.
2. Aductor del pulgar en el compartimiento del aductor.
3. Músculos hipotenares en el compartimiento hipotenar, abductor del meñique, flexor corto delmeñique y oponente del meñique.
4. Los músculos cortos de la mano, los lumbricales, están situados en el compartimiento central juntamente con los tendones flexores largos.
5. Los interóseosquedan en compartimientos interóseos entre los metacarpianos.
MUSCULOS TENARES:
*Oponente del pulgar: origen retinaculo flexor y tubérculos del escafoides y trapecio, inserción lado lateral delprimer metacarpiano, inervación rama recurrente del nervio mediano (c8,T1) y acción principal oposición del pulgar, llevando el 1er metacarpiano medialmente hacia el centro de la palma y rotándolomedialmente.
* Aductor corto del pulgar: origen retinaculo flexor y tubérculos del escafoides y trapecio, inserción lado lateral de la base de la falange proximal del pulgar, inervación, rama recurrente delnervio mediano (c8, T1) y acción abduce el pulgar; ayuda a su oposición.
* Flexor corto del pulgar: origen retinaculo flexor y tubérculos del escafoides y trapecio, inserción lado lateral de la basede la falange proximal del pulgar, inervación rama recurrente del nervio mediano (c8, T1) y acción principal flexiona el pulgar.
* Cabeza superficial: origen retinaculo flexor y tubérculos delescafoides y trapecio, inserción lado lateral del primer metacarpiano, inervación rama recurrente del nervio mediano (c8,T1) y acción principal aduce el pulgar hacia el borde lateral de la palma.
* Cabezaprofunda: origen retinaculo flexor y tubérculos del escafoides y trapecio, inserción lado lateral del primer metacarpiano, inervación rama profunda del nervio cubital (C8, T1), y su acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos De La Mano
  • Musculos de la mano
  • musculo de la mano
  • Musculos De Las Manos
  • Musculos De La Mano
  • Musculos de la mano
  • Musculos de la mano
  • musculos de mano y muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS