Musculos de la masticacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSCULOS DE LA MASTICACION

MUSCULO DIGRASTRICO

El músculo digástrico (llamado digástrico por tener dos vientres musculares) es un pequeño músculo situado bajo el maxilar inferior, forma partede los músculos suprahioideos del cuello

TRAYECTORIA

El Músculo Digástrico está compuesto por dos vientres; uno posterior y otro anterior separados por un tendón intermedio. El vientre posteriorse inserta superiormente en la Ranura Digástrica ubicada en la cara interna de la Apófisis Mastoides del Hueso Temporal, desde ahi se dirige adelante abajo y adentro hacia el Hueso Hioides, donde seconvierte en tendón y cambia drásticamente su dirección. En este punto pasa a través de un ojal formado por los dos fasciculos del Musculo (o Ligamento) Estilohioideo, y se fija al Hueso Hioidesmediante una vaina aponeurótica (Vaina Hiodigástrica). Desde aquí sus fibras vuelven a ser musculares para formar el Vientre Anterior, dirigiéndose arriba adelante y adentro para insertarse finalmente en laFosita Digástrica ubicada en la cara interna del cuerpo del Maxilar Inferior.

FUNCION

Cuando el músculo digástrico se contrae, produce el elevamiento del hueso hioides. Si el hioides semantiene en su posición (debido a los músculos infrahioides), tiende a impulsar hacia abajo la mandíbula y abre la boca -músculo depresor de la mandíbula



MUSCULOMASETERO

El músculo masetero:es un músculo de la cara. Es un músculo corto, cuadrilátero, y formado por dos fascículos: uno anteroexterno (superficial), y otro posterointerno(profundo).

TRAYECTORIA* El haz superificial, el mas voluminoso e importante de los dos, sale en forma de nepe del margen inferior del arco cigomático, en su parte cigomática, de ahí nacen fibras carnosas que con unaoblicuidad inferoposterior, esto es, hacia abajo y atrás, van a terminar en el lateral del ramo mandibular, en sus proximidades directamente o por medio de tendones.
* El haz profundo, se origina...
tracking img