Musculos del antebrazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSCULOS DEL RADIO Y CUBITO
Músculo tríceps braquial
El músculo tríceps braquial (Triceps brachii o tríceps extensor cubiti) es un músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo. Es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo.
Orígenes e inserciones
Triceps en latín quieredecir tres cabezas. Tiene por lo tanto tres orígenes y una sola inserción:
cabeza larga (vasto largo): desde el tubérculo infraglenoideo de la escápula.
cabeza lateral (vasto externo): por encima de la línea del canal de torsión [surco para el nervio radial].
cabeza medial (vasto interno): por debajo de la línea inferior del canal de torsión [surco para el nervio radial] (por debajo del vastoexterno).
Inervación
Lo inerva el nervio radial.
Músculo braquiorradial
El músculo braquiorradial o supinador largo es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capaz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la apófisis estiloides distal del radio y cresta supracondílealateral del húmero.
Función
El músculo braquiorradial flexiona el antebrazo a nivel del codo. Cuando el brazo está pronado, el braquiorradial tiende a supinar el antebrazo a medida que lo flexiona. En una posición supinada, tiende a pronación con la flexión del mismo.
El músculo es un mayor flexor del codo cuando el antebrazo está en una posición media entre supinado y pronado a nivel de laarticulación radio-cubital. Cuando está en pronación, el braquiorradial es más activo durante la flexión por razón de que el bíceps braquial está en desventaja mecánica.

Inervación e irrigación
A pesar de que es un músculo visible en el aspecto anterior del antebrazo, el supinador largo es un músculo del compartimento posterior del antebrazo y consecuentemente es inervado por el nervio radial. De losmúsculos que reciben inervación del radial, éste es uno de cuatro que recibe impulsos directamente del nervio. Los otros tres son el tríceps braquial, el ancóneo y el extensor radial largo del carpo. Los demás músculos del compartimento posterior del antebrazo reciben inervación del nervio radial por medio de su ramo profundo..
Músculo extensor radial largo del carpo
El músculo extensor radiallargo del carpo o primer radial externo es un músculo del antebrazo. Es uno de cinco músculos que controla el movimiento de la muñeca. Es un músculo largo, comenzando desde el borde externo del húmero, hasta un tendón que se inserta en la base del II metacarpiano.
Inicialmente corre a lo largo del músculo braquiorradial, pero rápidamente se convierte en un tendón que viaja entre el braquiorradial yel extensor radial corto del carpo.
Función
El músculo radial externo es un extensor de la articulación de la muñeca, y por razón de que viaja a lo largo del lado radial del brazo, es también un abductor de la mano a nivel de la muñeca. Es decir, manipula la muñeca de tal modo que mueve la mano en la dirección del pulgar.
Origen e inserción
El músculo extensor radial largo del carpo, seorigina desde el tercio distal (más lejano del hombro) del surco supracondilar lateral del húmero, desde el septo intermuscular lateral, y también por unas fibras que parten del tendón común de origen de los músculos extensores del antebrazo.
Inervación e irrigación
Siendo uno de los extensores del antebrazo, lo inerva el nervio radial y recibe irrigación sanguínea de la arteria radial.
Músculoancóneo
El músculo ancóneo es un músculo perteneciente al segmento del miembro superior conocido como antebrazo. De las 3 regiones musculares del antebrazo, el ancóneo pertenece a la posterior, siendo el más superior de todos los músculos de la región .

Estructura y relaciones
El ancóneo tiene forma triangular, localizándose el vértice en su inserción craneal y la base a lo largo de la...
tracking img