Musculos del cuello

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual odiscapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial ensentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.
Aunque la atención educativa a deficientes sensoriales(generalmente auditivos y visuales) se viene prestando en España desde el siglo XVIla adopción legal del término educación especial es reciente viniendo a sustituir a otros aun vigentes en ciertos paísesde Hispanoamérica como defectología que tienen evidentes connotaciones negativas.
Psicopedagogía.
Mapa conceptual.
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en elmomento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día seutiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para elaprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado.Un mapa mental. Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza parala generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Es undiagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos del cuello
  • Músculos del cuello
  • Musculos del cuello
  • Musculos de cuello
  • Músculos del cuello
  • Musculos Cuello
  • musculos del cuello
  • Musculos de cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS