Musculos del manguito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSCULOS DEL MANGUITO

El manguito rotador es un grupo de tendones planos que se unen y que cubren por adelante, atrás y arriba al hombro como una manga de una camisa. Estos tendones son lacontinuación de unos músculos muy importantes que se originan en el omóplato. Cuando se contraen, estos músculos jalan al tendón del manguito rotador y causan que el hombro rote hacia arriba, adentro o haciafuera, por eso el nombre "manguito rotador".
Todos estos músculos están conectados a la cabeza del húmero formando un puño en la articulación. Su importancia estriba en mantener la cabeza del húmerodentro de la fosa glenoídea de la escápula. Este manguito forma continuidad con la cápsula de la articulación del hombro
Los cuatro músculos que forman este grupo son:
* El supraespinoso, se originaen la fosa supraespinosa de la escápula. Abduce el brazo.
* El infraespinoso, se origina en la fosa infraespinosa de la escapúla. Rota el brazo lateralmente.
* El redondo menor, procede delborde lateral de la escápula, y también rota el brazo lateralmente.
* El subescapular, proveniente de la fosa subescapular de la escápula. Este músculo rota medialmente el húmero y realiza losprimeros 15 a 20 grados de separación del miembro superior del tronco, durante la abducción del brazo.

El tendón superior del manguito rotador, es del músculo Supraespinoso, pasa por debajo del acromion,un hueso en la parte superior del hombro. Hay otros dos tendones que forman parte del manguito rotador: el del Infraespinoso y del Teres minor (Redondo menor). Las fuerza musculares y el peso delbrazo pueden causar roturas pequeñas en el manguito rotador. En algunas personas, el espacio entre la parte inferior del acromion y la cabeza del humero es muy estrecho.

El tendón del manguito rotadory su bursa (como un cojín lubricador) adyacente pueden estar pellizcados cuando se eleva el brazo con la mano hacia delante. Con este pellizcamiento (o impedimento) repetitivo, se pueden inflamar...
tracking img