Musculos faciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Fernando Andrés Solano Borja.

Curso:
Quinto Ciencias “3”.

Asignatura:
Anatomía.

Trabajo de:
Músculos faciales.

Fecha de entrega:
10 de diciembre del 2010.

Índice:
Músculos faciales…………………………………Pág. 3
Músculos alrededor de los párpados……………...Pág. 3
Músculos alrededor de la nariz…………………...Pág. 3
Clasificación de los músculos de la nariz………...Pág. 4
Elevadores dela nariz…………………………….Pág. 4
Cigomáticos de la cara……………………………Pág. 5

Músculos faciales:
Los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios faciales, a la masticación y a la expresión mímica.
En la frente se encuentra el músculo frontal, es un músculo cutáneo del cráneo. Algunos autores lo consideran la porción muscular anterior del músculo occipital frontal. Sehalla inervado por los filetes frontales de la rama de bifurcación superior (rama temporofacial) del nervio facial.

Alrededor de los parpados:
Musculo Orbicular de los párpados
El músculo orbicular de los párpados se encuentra delante de la órbita ocular; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por dos porciones: una orbitaria y otra palpebral. Se inserta, por dentro en eltendón orbicular.
Musculo Superciliar
El músculo superciliar es un músculo de la cara, se encuentra en la parte interna del arco superciliar, debajo del orbicular de los párpados, con cuyas fibras se entrecruza.

Alrededor de la nariz:
Piramidal de la nariz:
El músculo piramidal de la nariz es un músculo de la cara, se encuentra en el dorso de la nariz y entrecejo, por debajo del músculofrontal, separado por la línea aponerótica de su homónimo del lado opuesto. Desplaza la piel frontal hacia abajo.
Transverso de la nariz
Forma: Aplanado, triangular y delgado. Ubicación: Se extiende en la parte superior del dorso de la nariz. Descripción: Del dorso de la nariz, donde nace, se dirige al músculo abajo hacia el surco del ala de la nariz y termina en la piel y en el músculo mirtiforme.Mirtiforme
Forma: aplanado y en forma de abanico. Ubicación: Se ubica en el borde posterior (arcada alveolar) de las ventanas de la nariz hasta el borde posterior de las narinas. Situado por debajo de las aberturas nasales.

Dilatador de la nariz
Forma: pequeño, delgado, aplanado y triangular Ubicación: sus fibras se extienden en el espesor del ala de la nariz, del surco nasolabial al bordelateral de la narina correspondiente. Descripción: Posteriormente se une a la piel del surco nasolabial.
Buccinador
El músculo buccinador es un músculo que se encuentra en la mejilla, delante del masetero; ancho y plano. Se inserta, por detrás en el borde alveolar del maxilar superior y maxilar inferior; en el ala interna del apófisis pterigoides y en el ligamento pterigomaxilar; por delante en lamucosa de la comisura labial.
Orbicular de los labios
El músculo orbicular de los labios es un músculo de la cara,ubicado alrededor del orificio bucal; en forma de elipse y constituido por dos porciones: semiorbicular superior e inferior. Se inserta en la piel y mucosa de los labios, subtabique en su origen y comisuras de los labios en su terminación, también ayuda a soplar o emitir silbidos.Elevador común del ala de la nariz y del labio superior
El músculo elevador común del ala de la nariz y labio superior es un músculo de la cara, en la parte lateral de la nariz; en forma de cinta delgada.
Se inserta por arriba en la cara externa de la apófisis ascendente del maxilar superior; por abajo, en la piel de la parte posterior del ala de la nariz y en la del labio superior. Lo inerva larama temporofacial del nervio facial. Acción: eleva el labio superior y ala de la nariz.
Elevador propio del labio superior
El músculo elevador propio del labio superior es un músculo de la cara, delante del maxilar superior, por fuera del elevador común del ala de la nariz y del labio superior. Se inserta por arriba en el reborde interno de la órbita; por abajo, en la mucosa del labio...
tracking img