MUSCULOs Toraco

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
“MUSCULO TRAPECIO”
El músculo trapecio pertenece a la nuca, al tronco del hombro, a nivel de la cintura torácica. El músculo trapecio tiene forma de diamante y está formado por tres fascículos. Sufascículo superior se inserta en la clavícula y sus fascículos medio e inferior en el omóplato. Su acción consiste en bajar y subir los hombros, girar, inclinar y extender la cabeza hacia atrás o sobrelos lados y llevar el hombro hacia detrás. El músculo trapecio está inervado por el nervio accesorio y el nervio del trapecio.



“MUSCULO DIAFRAGMA”
La respiración es una de las funciones básicasdel cuerpo humano y no requiere control o intervención consciente para ser efectuada constantemente.
Los movimientos propios de inspiración y espiración se deben en gran medida a un grupo de músculosllamados músculos de la respiración, en donde destaca el diafragma por ser el más grande de todos y el que realiza un importante trabajo durante la mecánica respiratoria.
El diafragma es el músculo másplano de todo el organismo, en forma de bóveda que cierra por arriba la cavidad abdominal y limita por abajo la cavidad torácica. Es cóncavo por abajo y convexo por arriba, y su parte media esaponeurótica o tendinosa y se llama centro frenético, a su alrededor es donde se encuentran las bandas musculares.
Es más alto por delante que por detrás, ya que las costillas anteriores son mucho más altasque las posteriores. Su bóveda no es regular y desciende más por el lado izquierdo.
Origen
Se origina por fibras musculares o tendinosas, en todos los elementos anatómicos que forman el orifico costalinferior, diferenciándose varias partes:
La más gruesa es la parte vertebral denominada pilares del diafragma, una a la derecha mucho más ancha y larga y otro más pequeña a la izquierda. El pilarderecho asciende y va a unirse con el izquierdo formando un orificio llamado orificio aórtico, para la arteria aorta, encima del cual se limita otro orificio también por los mismo pilares llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Músculos miembro torácico
  • Musculos De Miembro Toracico
  • Musculos miembro toracico
  • Musculo Torácico Y Abdominal
  • Disección de músculos toraco-abdominales
  • Musculos de la pared toracica
  • toracica
  • Lesiones toracicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS