musculos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Músculo Antagonista: Corresponde a los músculos que se oponen a la acción de otro músculo, más bien definido es un músculo o grupo muscular que se opone a la acción del agonista, generalmente es unmúsculo que no asiste ni resiste movimientos pasivos prolongados o se acorta para permitir el movimiento. Ejemplo de este tipo de músculo es el músculo antagónico en el movimiento de abducción delmuslo es el aductor magno.
Músculo Agonista: Son los músculos o grupo muscular que realizan una misma acción;
si se contrae el músculo principal este considera producir el movimiento o articulaciónguardando una posición signada por el agonista. Ejemplo. El músculo agonista en el movimiento de abducción es el glúteo medio.
Musculo Sinérgico: Un músculo se considera sinergista siempre que secontrae exactamente en el mismo período del agonista, pero no es el músculo responsable principal para el movimiento o el mantenimiento de la posición. Normalmente también existen más que un músculo delsinergista en un movimiento o articulación. Ejemplo: los sinergistas de los músculos en el movimiento de abducción del muslo es el recto femoral y el máximo del glúteo (porción que se inserta en eltracto iliotibial).
Músculo Antagonista: Corresponde a los músculos que se oponen a la acción de otro músculo, más bien definido es un músculo o grupo muscular que se opone a la acción del agonista,generalmente es un músculo que no asiste ni resiste movimientos pasivos prolongados o se acorta para permitir el movimiento. Ejemplo de este tipo de músculo es el músculo antagónico en el movimiento deabducción del muslo es el aductor magno.
Músculo Agonista: Son los músculos o grupo muscular que realizan una misma acción;
si se contrae el músculo principal este considera producir el movimiento oarticulación guardando una posición signada por el agonista. Ejemplo. El músculo agonista en el movimiento de abducción es el glúteo medio.
Musculo Sinérgico: Un músculo se considera sinergista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS