Musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESISTENCIA

La resistencia es una de las 4 capacidades físicas básicas, particularmente la que nos permite llevar acabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible sin que disminuyael rendimiento.

Hay 2 tipos de resistencia la aeróbica y anaeróbica, esta última se divide en 2: anaeróbica aláctica y anaeróbica láctica.

RESISTENCIA AERÓBICA:
Consiste en la capacidadbiológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo,definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimientoRESISTENCIA ANAERÓBICA:
Es el tipo de resistencia empleada cuando la carga mental es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno.Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de carga mental que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 4 días (aproximadamente).


RESISTENCIA ANAERÓBICA LACTICA:Esfuerzos poco intensos y de media duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.RESISTENCIA ANAERÓBICA ALACTICA: Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos no produce sustancias dedesecho.


EFECTOS DE LA RESISTENCIA SOBRE EL ORGANISMO

• Aleja la sensación de fatiga.
• Mejora la recuperación y la eliminación de las sustancias de desecho.
• Mayor volumendel corazón.
• Aumenta la capacidad respiratoria normalmente aumentando el numero de números rojos que son los que trasportan el oxigeno en la sangre.
• Desciende la frecuencia cardiaca....
tracking img