Musculos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
BIOMATERIALES
Introducción:
Los materiales biológicos son el resultado de un largo proceso evolutivo.
Los materiales biológicos son multifuncionales e inteligentes; esdecir son capaces de reaccionar a los estímulos externos.
Para muchas personas biomateriales y materiales biológicos son lo mismo pero no es así ya que biomaterial sonmateriales usados para evaluar, tratar o corregir cualquier tejido,órgano,o función del cuerpo humano, mientras que material biológico se refiere a cualquier material que provienede cualquier ser vivo.

Futuro de los biomateriales:
Antiguamente al seleccionarse un biomaterial se intentaba que fueran inertes para que no hubiera interacción con elcuerpo y de tal manera no entorpecer la actividad natural de las células en la actualidad se busca todo lo contrario para que el cuerpo introducido beneficie al ser en el quese introdujo.
Con el planteamiento actual hacen falta armaduras para que proporcionen a la célula un sustrato que se adhiera a un soporte físico que guie la formación devarios órganos.
Los materiales utilizados para estos propósitos en su mayoría son polímeros sintéticos biodegradables y polímeros naturales derivados del colágeno .
Se haexperimentado con biomateriales híbridos formadas por fibras de colágeno de un polímero del ácido láctico usados en la reconstrucción de tendones y ligamentos.
Se cree quealgún dia estos biomateriales permitirán reemplazar la mayoría de los componentes estructurales del cuerpo humano tales como: huesos, ligamentos,piel y arterias.
También seproporcionaran armazones biodegradables para reparar tejidos y órganos; para encapsular drogas y liberarlas en el lugar adecuado sin efectos secundarios durante el trayecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS