Musculos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Músculos Sinergistas o Neutralizadores
Es aquel que trabaja junto con otro u otros músculos formando un equipo con la finalidad de anular una acción colateral o secundaria no deseadapor parte de los músculos que ejecuten la acción principal.
Wright identifico dos tipos específicos de sinergia: sinergia concurrente y sinergia verdadera.
* Sinergia concurrente: Ocurre durantela acción de dos músculos que tienen una acción articular común y que, por separado, tienen una acción secundaria antagonista entre ambos. Ejemplo: todos los grupos del grupo abdominal (derecho eIzquierdo) se activan para realizar la flexión de la columna dorso lumbar, cumpliendo la función de agonistas, pero cuando se activan solo los músculos de un lado (derecho e izquierdo) ambos gruposmusculares cumplen la función de antagonistas entre sí. Ver dibujo y explicar.
* Sinergia Verdadera: Ocurre cuando un músculo se activa para impedir cualquier acción en una de las articulacionesatravesados por un músculo biarticular o multiarticular que se activa, y puede ejecutar la acción con efectividad en la otra articulación.
Ejemplo: Cuando los músculos isquiotibiales se activas pararealizar la flexión de rodilla, se activa un flexor de caderas para impedir la extensión de la cadera, acción articular que también realizan los músculos isquiotibiales, (son músculos biarticulares) yque ellos tenderían a realizar. La función de flexor de cadera se ejecuta con la finalidad que los músculos isquiotibiales cumplan con mayor eficacia la acción a realizar, es decir, la flexión de larodilla. Ver el dibujo y explicar.
1. Músculo Neutralizador
Se activa para anular, suprimir o neutralizar cualquier acción secundaria no deseable por parte de otro músculo que estáactivo. El músculo neutralizador trabaja en equipo, es decir, forma parte de la función del sinergista y específicamente de la sinergia verdadera. Ejemplo: en el dibujo se observa la función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS