Musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA Y CUIDADOS

E.U Silvia Vera González

Actualmente está considerada como una profesión complementaria a otras áreas de la salud cuyas característicasconsisten en tener un cuerpo de conocimientos, desarrollo de habilidades y un sistema de valores, creencias y actitudes.

Prestar atención de salud a los individuos, las familias y lascomunidades en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo y cuyas intervenciones están basadas en principios científicos, humanísticos y éticos fundamentados en elrespeto a la vida y a la dignidad humana.

Los servicios de enfermería son un componente esencial y contribuye al logro de mejores condiciones de vida mediante una formación y unapráctica basada en principios de equidad, accesibilidad, cobertura y sostenibilidad de la atención.

Se realiza la asistencia directa.

Proveen enseñanza a los pacientes y sus familias.Realizan y hacen seguimiento de los cuidados colaboran con otros profesionales.

Administran y controlan tratamientos.

Trabajo comunitario.

Cuidados de Enfermería

“Sontodos los actos y desiciones de asistencia, apoyo,facilitación o capacitación que se ajustan cognitivamente a los valores culturales, creencias y modelos de vida de los individuos, grupos oinstituciones con el fin de suministrar o apoyar servicios de bienestar o cuidados sanitarios significativos,provechosos y satisfactorios.”(Medeleine Leininger)

Primera Categoría:Cuidar como parte de la naturaleza humana.

Segunda Categoría:

Cuidar como imperativo moral,y destacan el mantenimiento de la dignidad y el respeto del paciente como persona.Tercera Categoría:

Cuidar como un sentimiento.El cuidar es descrito como una emoción, un sentimiento de compasión y empatía por el paciente.

Cuarta Categoría:

El cuidar...
tracking img