musculos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Funcion de los musculos del codo
Musculos q se insertan distalmente en el cubito flexionan o extienden el codo pero no pronar o supinr el antebrazo.
Por el contrario los q se insertan en el radio pueden “teóricamente” flexion , extencion codo , pronación o supinación.
Musculos q actúan en la muñeca tb cruzan la art del codo, muchos de estos musc tienen la capacidad potencial paraflexionar o extender el codo. Aunq es minimo.
Flexores del codo:
Musc principales: Bíceps braquial , braquial , braqioradial, pronador redondo
Acción musc individual de flexores del codo
Bíceps braquial : inser prox escapula y distal en tuberosidad del radio. , tiene mayor nivel de emg cuando hace al mismo tiempo la flexion y supinación,
Braquial : bajo el bíceps profundamente, origen en elhumero y distal en cubito., tiene mayor sección transversal fisiológica q cualquier musc q cruze el codo., genera la fuerza máxima entre los musc del codo.
Punto interés 6.4
Musc braquial el caballo de trabajo de felx del codo:
Mayor área transversal y maor volumen de todos los flex del codo. Tiene gran capacidad de trabajo. Participa activamente en flexion lenta o rápida o combinada cn pronación osupinación,
Musc braquioradial: mas largo de los musc del codo, el acrotamiento max del braquioradial genera flexion max del codo y rotación del antebrazo casi hasta posición neutra.
Principal flexor del codo en movimientos rapidos contra gran resistencia.
Se palpa cara anterolateral del antebrazo-
Biomecánica de los flexores del codo
Produccion de momento max de los musx flex del codo.
Lafuerza del momento de flexion varia con la edad , sexo , velocidad d contracción musc y posición de las articulaciones de la extremidad superior.
Esfuerzo máximo de momento de flexion 725 kg,cm en hombres y 336 mujeres. Lo momentos de flexion son 70 % mayores q los de extensión del codo.
Bíceps braquial poliartrodial, ventaja de combinar flexion de codo on extensión de hombro
Bíceps braquialpuede producir fuerzas en multiples articulaciones,
Combinación de la flexion activa del codo mas la extensión del hombro = forma natural y eficaz de producir momento flexor del codo generado x el bíceps.
Como al levantar una carga pesada lateralmente , el bíceps produc flexion de codo al mismo tiempo se elonga x el hombro en extensión. La contracción de la porción posterior del deltoidesreduce el acortamiento neto del bíceps.
La producion de fuerza es mejor en el caso de esta combinación
Un musculo uniartrodial como la porcc posterior del deltoides mejora el potencia de fuerza de otro musculo. Ej la porción post deltoides poderoso extensor del hombro para un vigoroso mov de tracción. Además , ayuda a controlar la velocidad optima de contracción y la long del bíceps durante laflexion de codo.
Es tb un sinergista de los flexores del codo muy importante en actividades de gran potencia.
Extensores del codo
Componentes musculares
Principales: tríceps braquial , anconeo. , convergen en un tendón común q se inserta en el olecranon del cubito.
Tríceps: cabeza larga: inserción en la escapula , x lo q puede extender y mover el codo en add , tiene un volumen amplio mayor alos otros musc del codo
Cabeza lateral y medial: inserción en el humero, la medial insersion lado posterior del humero.
Anconeo: musculo triangular, como una cuarta cabeza del mecanismo de los musc extensores similar al musc cuádriceps en la rodilla
El trices braquial produce la mayoría del momento extensor total del codo. Comparado en el tríceps el anconeo es pequeño.
Punto de interés 6.5Accion inversa de musc flexores del codo:
Contracción de musc flexores del codo ; para girar el antebrazo respecto al brazo, la contracción de los musc puede giarr el brazo respecto al antebrazo si la cara distal de la extremidad superior esta fija.
Contracción iversa de los flexores del codo “ persona con tetraplejia c6 “ m, paralizado el tronco y extremidad inferior: normal musc hombro ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS