Musculos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
MUSCULOS DEL COMPARTIMIENTO LATERAL
DE LA PIERNA
MUSCULO PERONEO LARGO. Es un músculo de la pierna, que se encuentra en la superficie lateral y externa de la misma.
Es el mas largo, superficial ynace mucho mas arriba en el cuerpo del peroné, desde la cabeza del peroné hasta la planta del pie.
El Tendón pasa por debajo de la tróclea peroneal del calcáneo y se introduce en un surco de lacara anterior del hueso cuboides, cruza debajo del pie para dirigirse en sentido oblicuo y distal hasta alcanzar su inserción en el 1er metatarsiano y cuña medial.

* Insercion: Por arriba en latuberosidad externa de la tibia y en la cabeza del peroné; en la parte exterior de la pierna, se transforma en un tendón que pasa por detrás del maleolo externo del tobillo y se inserta en la base delprimer metatarsiano.
* Inervacion:  El nervio peroneo superficial
* Accion: Extiende el pie sobre la pierna, lo lleva hacia afuera y le hace ejecutar al mismo tiempo un movimiento de rotación,en virtud del cual la cara plantar se dirige hacia afuera. Es extensor, abductor y rotatorio externo del pie.

MUSCULO PERONEO CORTO. Situada en la porción externa de la pierna, por debajo dela rodilla de forma alargada, fusiforme y corto.
Radicado en la profundidad del musculo peroneo largo, su ancho tendon surca la cara posterior del maleolo lateral del peroneo.
Su tendón mas estrecho delperoneo largo se sitúa encima del peroneo corto y surca la cara posterior del maleolo lateral. El tendón del musculo peroneo se puede seguir fácilmente hasta su inserción distal en la base del 5°metatarsiano.

* INSERCION: Parte superior en la región media e inferior de la cara externa del peroné, pasa por detrás del maleolo externo del tobillo y finaliza en la porción externa de la base del5º metatarsiano.
* INERVACION:  El nervio peroneo superficial
* ACCION: Cuando se contrae, provoca la abducción y rotación externa del pie.

M. PERONEO LARGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS