MUSCULOS

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
PROTEINAS MUSCULARES
Nuestro cuerpo necesita una estimulación para crecer, las proteínas son aquellas que te construyen el músculo, lo alimenta y lo mantiene. Los hidratos sirven para dar energíaconstante al cuerpo.
Nuestro tejido muscular se compone principalmente de dos proteínas; aunque hay muchas que lo conforman, estas se llaman miosina y actina las cuales a su vez se encuentranconstituidas en los bloques o ladrillos que las conforman que son los aminoácidos. Uno de los cuatro aminoácidos más abundantes es la glutamina aunque también estas proteínas tienen una cantidad abundante deaminoácidos al que se la llama cadena ramificada que son la leucina, isoleucina y valina.

Miosina

La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 micrómetros y undiámetro de 15 nm, y está implicada en la contracción muscular, por interacción con la actina. Es la proteína más abundante del músculo esquelético. Representa entre el 60% y 70% de las proteínas totales yes el mayor constituyente de los filamentos gruesos.

Existe la Miosina tipo II, la cual impulsa la contracción muscular y la citocinesis; y la Miosina tipo V, la cual participa en el transporteintracelular de las vesículas limitadas por receptores de membrana.

Actina

La actina es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos, uno de los tres componentes fundamentales delcitoesqueleto de las células de los organismos eucariotas (también denominados eucariontes). Puede encontrarse como monómero en forma libre, denominada actina G, o como parte de polímeros linealesdenominados microfilamentos o actina F, que son esenciales para funciones celulares tan importantes como la movilidad y la contracción de la célula durante la división celular.

La actina, junto con lamiosina, interviene en la contracción y relajación de los músculos, constituyendo las dos alrededor del 90% de las proteínas musculares.72 El proceso global se dispara mediante una señal externa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS