Muse number 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL DE ALGUNOS ELEMENTOS

Clasificación de los metales de acuerdo a como se encuentran en la naturaleza

Metales grupo de elementos químicos que se presentan estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estadosólido.

El número de elementos que existen en la naturaleza es de 92 pero pueden añadirse algunos elementos obtenidos artificialmente.
Elemento

Pocos elementos se encuentran en la naturaleza en estado libre (no combinados), entre ellos:

-oxígeno Los gases nobles: -kriptón -azufre
-nitrógeno -helio -xenón -cobre-neón -radón -plata
-argón -oro

Los elementos se encuentran en la naturaleza combinados con otros elementos formando compuestos.
Se han sintetizado varios elementos presentes solamente en trazas o ausentes en la naturaleza:
* Son el tecnecio, prometió, astatinio, francio y todos loselementos con números atómicos superiores a 92.

Abundancia cósmica
La abundancia de los elementos en las rocas de la Tierra, la Tierra en general, los meteoritos, el sistema solar, las galaxias o todo el universo, corresponde al promedio de las cantidades relativas de los elementos químicos presentes o, en otras palabreas, ala composición química promedio.
La abundancia de los elementos estádada por el número de átomos de un elemento de referencia. El silicio comúnmente se toma como el elemento de referencia en el estudio de la composición de la Tierra y los meteoritos. Los resultados de las determinaciones astronómicas de la composición del Sol y las estrellas con frecuencia se expresan en átomos por 1010 átomos de hidrógeno.
La composición del Sol y las estrellas puede obtenerse deanálisis espectroscópicos cuantitativos.

*Los elementos más abundantes en la superficie de la Tierra son oxígeno, silicio, magnesio, calcio, aluminio, así como el hierro.
*En el universo, el hidrógeno y el helio constituyen más del 95% de la materia total.

La composición isotópica de los elementos es casi la misma en todo el material terrestre y en los meteoritos. La abundancia nuclear de losisótopos se puede calcular de la composición isotópica de un elemento y de su abundancia cósmica.

Los valores empíricos de abundancia pueden así servir de base para consideraciones teóricas acerca del origen de la materia y del universo y han conducido a la siguiente conclusión: no existe un mecanismo único y simple por el cual puedan haberse formado los elementos, con su composición isotópicaobservada. La materia del cosmos parece ser una mezcla de material formado en diferentes condiciones y tipos de procesos nucleares.

Distribución geoquímica
La distribución de los elementos químicos en las principales zonas de la Tierra (corteza, manto, núcleo) depende de la historia remota y de la evolución subsecuente tanto de la Tierra como del sistema solar.

Dado que estos eventos ocurrieronhace largo tiempo y no hay evidencia directa de lo que en realidad sucedió, hay mucha especulación en la explicación actual de la distribución de los elementos en las principales zonas de la Tierra.
Antes de que evolucionara el sistema pronto-solar para formar el Sol y los planetas probablemente fue una gran nube de gas, polvo y alguna otra materia en forma de lente y girando.
El interior de estanube, contraída y calentada en un inicio por atracción gravitacional, elevó su temperatura y presión lo suficiente para iniciar las reacciones nucleares, generando luz y calor.
La materia en los remolinos dentro de las zonas periféricas de la nube, con el tiempo caleció y formó los planetas individuales.
Porciones de elementos ligeros más volátiles (como N, C, O e H) escaparon del interior más...
tracking img