Muse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oEl Museo Nacional del Louvre, de París Francia, es el gran museoenciclopédico del arte universal, realizado durante la Ilustración francesa para atrapar el saber enciclopédico. Fué residencia real yha permanecido abierto al como exposición de arte y de galerías para miembros de la Academia y artistas. En el siglo XIX, se abrió al público en general. El modelo de Museo del Louvre inspiró lacreación de colección del Museo del Prado en Madrid en sus orígenes.

El edificio del Museo del Louvre expone la evolución de la arquitectura y del gusto coleccionista en Francia. El Palais du Louvre selevanta en los terrenos de un castillo de la Edad Media, del cual se conservan los cimientos y parte del foso. Sobre esta edificación se asentó uno de los mayores palacios reales de toda Europa; en1527, Francisco I, rey de Francia y gran mecenas de las artes, encargó a su arquitecto Pierre Lescot una residencia próxima al núcleo cortesano de la Cité, en París. El gusto del monarca se decantabapor el Renacimiento italiano, estilo que empleó Lescot para realizar un edificio clásico organizado alrededor de un patio cuadrado, el Cour Carré. Durante este perío el sucesor de Francisco I, EnriqueII realizó obras en el Louvre; y su viuda Catalina de Médici, encargó en 1564 a Philibert de l’Orme la construcción de una segunda residencia real al oeste del Louvre, en los jardines de las TulleríasAprendiendo a Convivir
 Aprendamos a convivir
Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida lo primero con lo que nos topamos es que somos un YO, una persona que se encuentra en el mundoy que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él.
La esencia del hombre es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se hanmantenido a lo largo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.
Si estas relaciones han sido...
tracking img