Muse

Páginas: 19 (4616 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1.1.1 Historia de la industria automovilística

El progreso del transporte ha estado siempre estrechamente ligado con el desarrollo de la civilización, el marítimo ha evolucionado desde la simple balsa hasta los modernos trasatlánticos; en el aire, del primer globo a los aviones supersónicos, y en la tierra de las lentas carretas de bueyes al automóvil de alta velocidad.
[pic]


Vehículode vapor de Cugnot
[pic]

Se considera que el triciclo de vapor construido por Cugnot en 1771 fue el primer vehículo de carretera autopropulsado, estaba diseñado para remolcar artillería, pero pronto se emplearon vehículos similares en la industria.

En 1885 el alemán Karl Benz introdujo el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna.

En 1891 Charles y Frank Duryea,produjeron el primer automóvil americano de gasolina.



El carruaje sin caballos


El llamado “carruaje sin caballos” fue introducido en 1893 por los hermanos Charles y Frank Duryea, fue el primer automóvil de combustión interna de Estados Unidos, al que siguió ese mismo año el primer coche experimental de Henry Ford.


En 1893 Henry Ford construyo su primer automóvil y la introducciónde cadenas de montaje revoluciono la industria del automóvil, la empresa Ford empezó a emplear esta innovación en 1913 y aumento rápidamente su producción.


La producción en serie no fue inventada por Henry Ford. En 1798, Eli Whitney introdujo la producción normalizada de mosquetes, y las fábricas de carne de Chicago habían introducido cadenas de producción en la década de 1860.


En 1902,el automóvil Oldsmobile ya se fabricaba en serie, a partir de 1908, cuando se introdujo el modelo de Ford, Henry Ford empezó a combinar esos factores y reunió las enseñanzas de un siglo de forma espectacular, entre 1913 y 1915 en la fábrica de Ford de Highland Park se combinaron la producción normalizada de piezas de precisión (que hacía que fueran intercambiables) y la fabricación en cadenas demontaje, que simplificaba las operaciones y las dividía en zonas de trabajo.


La eficacia de la producción era tal que los precios de los automóviles bajaban sin cesar, los automóviles salían de la cadena de montaje cada 10 segundos, con un ritmo anual de 2 millones, esto hizo que Estados Unidos se motorizara de forma masiva en la década de 1920.


Los fabricantes europeos aprendieron lalección, en especial el británico Morris, el francés Citroën, el alemán Opel, el italiano Fiat y, naturalmente, las fábricas de Ford situadas fuera de Estados Unidos, a pesar de todo, en la década de 1920 Estados Unidos y Canadá producían más del 90% de los automóviles fabricados en el mundo, la mayoría de estos vehículos se vendían en Norteamérica, pero las exportaciones suponían un 35% delmercado mundial de automóviles.


En 1866, dos ingenieros alemanes, Eugen Langen y Augusto Otto, desarrollaron un motor de gas, y en 1876 Otto construyó un motor de cuatro cilindros que constituyó la base de casi todos los motores posteriores de combustión interna.

La importante unión de motor y vehículo se produjo en 1885 y 1887, cuando Karl Benz y luego Gottlieb Daimler introdujeron losprimeros automóviles de gasolina eficaces.

Se puede considerar que a finales del siglo XIX el mayor fabricante de automóviles Europeos fue Karl Benz.


[pic]


Silver Ghost

El Rolls Royce Silver Ghost de 1909, uno de los mejores automóviles antiguos de lujo, tenía un silencioso motor de seis cilindros, tapicería de piel, parabrisas y capota abatibles y carrocería de aluminio, en aquellaépoca, en los automóviles de lujo se valoraba la comodidad y la elegancia más que la velocidad.
[pic]


Cadena de montaje de automóviles


La introducción de las cadenas de montaje revolucionó la industria del automóvil, la empresa Ford empezó a emplear esta innovación en 1913 y aumentó rápidamente su producción, la cadena de montaje permitía producir más vehículos en menos tiempo y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muse
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Muse
  • Musas
  • Musa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS