Muse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSE

Muse es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon. Está compuesta por Matthew Bellarmy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión). y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls colabora con la banda durante los conciertos, haciéndose cargo deteclados, samples y de algunos coros.1 Su música cuenta con influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellarmy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Historia
Formación y primeros años (1992-1997)Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead College a principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellarmy audicionó para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme, que tocaba la batería en ese momento, que aprendiera a tocar el bajo para la banda. Wolstenholme estuvode acuerdo y tomó lecciones.
En 1994, bajo el nombre de Rocket Baby Dolls y con una imagen goth/glam, el grupo ganó un concurso de batalla de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. "Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración ", dijo Bellarmy, "así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso, comenzamos a tomarnos en serioa nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse, y alejarse de Teignmouth.

Primeros EP y Showbiz (1998-2000)
Después de unos pocos años construyendo una base de fans, Muse hizo sus primeros conciertos en Londres y Manchester. La banda tuvo una importante reunión con Dennis Smith, dueño deSawmills Studio, situado en un antiguo molino de agua en Cornwall.
Esta reunión dio lugar a su primera grabación satisfactoria y el lanzamiento de su primer EP con una portada diseñada por Howard. Su segundo EP, Muscle Museum llegó al número 3 en los rankings de sencillos indie y atrajo la atención del locutor de radio británico ((Steve Lamac))así como de la publicación semanal de música británicaNME. Dennis Smith presentó a la banda a Safta Jaffery con quien recientemente había iniciado el sello Taste Media. Muse firmó con Smith y Jaffery y grabó sus tres primeros álbumes, Showbiz, Origin of Symmetry y Absolution.
A pesar del éxito de su segundo EP, las compañías discográficas británicas se mostraron renuentes a contratar a Muse. Fue después de un viaje al Festival CMJ de Nueva York, queun sello discográfico de Estados Unidos los llevó a Los Ángeles para mostrarlos. Nanci Walker, entonces Sra. Directora de A&R de Columbia Records, llevó a Muse a los EE.UU. para presentarse ante el entonces Vicepresidente Senior de A&R de Columbia, Tim Devine, así como ante el productor estadounidense Rick Rubin. Fue durante este viaje, el 24 de diciembre de 1998, que Muse firmó un acuerdo conMaverick Records.
A su regreso de América, Taste Media arregla contratos de Muse con diversos sellos discográficos en Europa y Australia, que les permite mantener el control sobre su carrera en los distintos países.
John Leckie produjo el primer disco de la banda, Showbiz. El álbum mostró el estilo suave de la banda, y las letras hacen referencia a las dificultades que habían encontrado al tratarde establecerse en Teignmouth.
El lanzamiento de este álbum fue seguido por giras como banda soporte de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters en Estados Unidos. En 1999 y 2000 se vio a Muse tocando en importantes festivales de Europa y conciertos en Australia.

Origin of Symmetry (2001-2002)
Su segundo disco, Origin of Symmetry, nuevamente producido por Leckie, resultó en un sonido más pesado...
tracking img