Museo Antrophos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La sala introducción a la antropología brinda un excelente panorama acerca de los seres primitivos que poblaron la tierra, seres con los que compartimos buena parte de historia, una muestra tal vezalgo antropocéntrica, de la cual resulta bastante interesante aprender, por ejemplo, el australopithecus africanus o niño de Taung(abajo), mantiene con nosotros un gran parentesco, desde la posturabípeda hasta un cráneo con cerebro un poco mayor al de los chimpancés y desde luego hemos de analizar desde el punto de vista de odontólogos; una dentadura intermedia entre nosotros y los simios.
Tambiénsobre la sala resalta la presencia de una anfitriona muy particular conocida como Lucy, el australopithecus afarensis En noviembre de 1974, en Hadar, Etiopía, el investigador norteamericano DonaldJohanson descubrió los restos de un Australopithecus de la especie Afarensis, al que le dio el nombre de Lucy, debido a que la noche posterior al hallazgo su equipo se encontraba escuchando la canción“Lucy in the Sky with Diamonds” de The Beatles.
Durante las excavaciones fue recuperado el cuarenta por ciento del esqueleto de una hembra de aproximadamente 1.20 m de estatura, con un peso aproximadode 30 kg. De los primero homínidos con estatura baja y dentadura arcada, pero con rasgos muy similares a los simios. El descubrimiento de Lucy permitió aclarar ciertas dudas en torno al conocimientodel desarrollo de los humanos y permitió la redefinición del árbol evolutivo nombrándola inclusive el eslabón perdido.
Es posible además, ir conociendo como han ido evolucionando y pereciendo debidoa diversos factores climáticos por ejemplo especies del género homo , así como sus costumbres alimenticias, técnicas de caza, vivienda y admirar herramientas fabricadas por ellos y sus distintasfunciones.
Al hablar del género homo al que pertenecemos de la familia de los homínidos debemos pues mencionar sus características, si la forma de caminar distinguió a los primeros australopithecus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antrophos
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS