Museo arocena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO AROCENA: ACTIVIDADES

NOCHE DE MUSEO EN EL AROCENA
Recorrido nocturno, cerca del arte y la música. Toda la oferta de exhibiciones del museo a tu disposición. Podrás revisar lo ya visto o explorar nuevas sensaciones en un ambiente diferente. La Noche de Museo en el Arocena es una oportunidad para no desaprovechar. Los que son habituales y conocen, tendrán toda la oferta de exhibiciones asu disposición y podrán revisar lo ya visto o explorar nuevas sensaciones. Los que de vez en cuando o casi nunca pisan un museo, pueden aprovechar para asomarse a ver, descubrir y -seguramente- disfrutar de la potente oferta cultural que tiene el Museo Arocena. Si todo se combina en un recorrido nocturno, cerca del arte, en un ambiente lounge, que invita a la salida en grupo o con amigos, laexperiencia se potencia… y la cultura revive. "La Noche de Museo" es un evento creado con la finalidad de invitar a adultos y jóvenes a visitar el Museo Arocena, en un horario especial de 20:30 hrs. a 23:30 hrs.

El museo permanece abierto para que los asistentes puedan hacer un recorrido por las salas del mismo, tanto las salas de colección permanente como nuestras exhibiciones temporales. Al tiempoque se recorre el museo se puede disfrutar, hasta altas horas de la noche en la Plaza Peñoles de una agradable velada en compañía de sus familiares y amigos, en donde les ofrecemos un ambiente con decoración lounge, música de DJ, y una bebida de cortesía. Los servicios de nuestro "Café del Museo" ofrecen ricos platillos y bebidas preparados especialmente para esta ocasión. ¡No te la puedesperder! Sigue consultando esta página para averiguar nuestra próxima Noche de Museo.
CARTELERA CUADRO X CUADRO
Generalmente se cree que los museos son lugares para ser visitados en contadas ocasiones y sólo se regresa cuando hay una nueva exhibición o algún evento en especial. Por esta razón, el departamento de Comunicación Educativa del Museo Arocena realiza cada mes una serie de actividades paraacercar al visitante a nuevas experiencias lúdicas y entretenidas. Tal es el caso de “Cuadro x Cuadro”.

Este proyecto, que inició en octubre de 2006, promueve diferentes maneras de hacer y ver cine como una opción de esparcimiento para los visitantes de nuestro museo. Desde el primer ciclo, se ha intentado lograr un balance entre un cine accesible y otro especializado, que por su contenido ycomplejidad, es difícil que llegue a las salas cinematográficas de la región. Dependiendo de la temática a tratar, los filmes son ordenados cronológicamente o de acuerdo a su relevancia, tomando como hilo conductor algún tema que se desarrolla dentro de las salas del museo, o bien, festividades populares, nacionales e internacionales.
VISITAS ESPECIALES
Visitas especiales y talleres complementariossobre las exhibiciones temporales y permanentes del museo. Previa cita en Comunicación Educativa 712-0233 ext. 136.
1ER. SEMINARIO DE CINE
Plasma Casa Editorial tiene como misión ser pioneros en la realización de seminarios especializados en cine en el Norte del país, marcando a La Comarca Lagunera como cuna de este tipo de seminarios, para promover y crear un conocimiento más amplio a lacomunidad que le interesa el tema, de propia voz de los expertos.

En este proyecto que emprendimos hace un año con el “Primer Taller de Apreciación Cinematográfica” y que en este año ahora convertido en Seminario, Plasma Casa Editorial y Museo Arocena vuelven a unir sus fuerzas para la realización del “Primer Seminario de Cine en La Laguna” a desarrollarse en el Auditorio del museo, en el cual cincoexpertos compartirán sus conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional en las producciones cinematográficas.

El objetivo del Seminario es promover y ampliar la cultura cinematográfica de los asistentes en temas específicos, tales como la realización de una producción, vestuario, actuación, casting, scouting, educación cinematográfica, la adaptación del cine a la tecnología y...
tracking img