Museo bruning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
[pic]

Curso: CATEDRA SEÑOR DE SIPÁN

Docente: CASTRO CASTRO ALFREDO RICARDO

Tema: VISITA AL MUSEO BRUNING

Integrantes: BARBADILLO UCHOFEN CARLOS ENRIQUE
CABREJOS GONZALES KEVIN
DELGADO ARAUJO CARLOS KEITH
GALVEZ ARMAS MIGUEL ALEJANDRO NUÑEZ HUAMAN WALDIR

Ciclo: I

Sección: “B” Aula: I-303

Fecha: 26-04-2011

I. INFORMESOBRE EL MUSEO BRUNING

1) Datos bibliográficos de Enrique Bruning. Su obra:

O q hacen
XP, vino al Perú con razones de trabajar en la hacienda azucarera de patazo como ing. mecánico.
Desde 1870 se dedico a defender nuestro patrimonio cultural. A lo largo de su estadía en el Perú se dedico a la recolección de cerámicas y formaron la exhibición de l primer museo regional, ubicándose ensu casa y en 1966 inauguró el nuevo museo de 4 pisos gracias a Don Oscar Fernández de Córdoba y el gobierno peruano de Belaunde Terry.
En 1925 dejo el Perú y regreso a su país de origen falleciendo el 20 de julio de 1928 dejando las siguientes obras monográficas:
-Monografía de Lambayeque (fascículo I 1922)
-Monografía de Olmos (fascículo II 1922)
-Monografía de Jayanca (fascículo III 1922)-Monografía de Taimi (fascículo IV 1923)
[pic] [pic]

2) Museo y sus funciones:

Nuestro museo regional Bruning tiene origen a partir de la colección de objetos arqueológicos reunidos por Don Hans Heinrisch Bruning durante el tiempo que vivió en Lambayeque. Hoy vemos el museo Bruning que nos da a conocer toda la arqueología regional y nos da un reencuentro connuestros antepasados y vivir lo que ellos vivieron para salir ilustrados de conocimiento de nuestro pasado.
Pero para lograr ese objetivo debe:
➢ Dar protección a los objetos arqueológicos.
➢ La conservación de los objetos.
➢ El ordenamiento museográfico secuencial y temático.

[pic]
3) El Cuidado al Patrimonio Cultural:

El cuidado de las piezas arqueológicas esuna de las principales cualidades del museo ya que se dedica a velar por la adecuada y eficiente seguridad de dichos objetos que se exponen en el museo.

II. PATRIMONIO CULTURAL PRE-INCA

1) Proceso Formativo:

Características de los elementos de la cultura Cupisnique:

Cupisnique desarrollo un arte cerámico muy creativo y vigoroso. La cerámica fue monocroma y el alto relievey algunas de sus piezas figurativas y de gran plasticidad.

La cultura Chavín también perteneciente al periodo formativo, en el segundo piso encontramos un Complejo Ceremonial del Purulen que data de 1200 a.C., dicho complejo esta conformado por quince pirámides rodeado de terrazas, algunas viviendas y algunos caminos.
[pic] [pic]

2) Cultura Moche:

Esta cultura se iniciaaproximadamente entre los años 100 a.C. hasta los 700 d.C.
Los Arquitectos estudiosos de la zona norte dicen que esta cultura tuvo origen de la cultura Cupisnique, Salinas, Vicus y Viru, por ello, al ser una síntesis, los mochicas, tuvieron un mejor adelanto tecnológico e ideológico para la época.
Esta cultura aún sigue siendo investigada y se a encontrado que esta cultura fue un conjunto deestados independientes y no un estado centralizado como se creía.

Características:

Las cerámicas fabricadas por los mochicas se caracteriza por las siguientes fases:

➢ Fase I: Fue pequeña, de aspecto solido y en algunos casos presentaba forma lenticular de asa proporcional y circular, con picos cortos y fuerte reborde.
➢ Fase II: En esta fase la cerámica es perfeccionada ydisminuye el grosor de las paredes y se alarga y no se observa tendencia en darle la misma altura que ancho.
➢ Fase III: La pared de los ceramios se siguen afinando pero sin perder su solidez, además muestra que el ceramio fue cubierto por una fina capa de engobe cuidadosamente pulido, también hicieron la cerámica mas grande, con mayor capacidad y las asas y picos se afinaron notoriamente.
➢...
tracking img