Museo bruning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: ASPECTO DESCRIPTIVO FUNCIONAL DEL MUSEO BRUNING
1. DESCRIPCION DEL MURAL:
El diseño del mural lo realizo el señor miguel ceballo de vallo. A la entrada destaca una hermosa escultura de Naylamp, fundador de la cultura Lambayeque. También hay un maravilloso mural en relieve donde se grafica justamente el arribo de este personaje al valle.
La fachada muestra un colorido mural conmotivos lugareños.
2. DATOS BIOGRÁFICOS DE BRINING:
Hans Heinrich Brüning Brookstedt (nacido el 20 de agosto 1848 en Hoffeld, Alemania - murió 02 de julio 1928) fue un arqueólogo peruano de origen alemán. Sus padres eran Jochim Brüning y Anna Magdalena Brookstedt.

Joven Hans Heinrich se educó como ingeniero mecánico y, a la edad de 27 años, decidió embarcarse en el Perú de llegar al puerto delCallao el 12 de septiembre de 1875. Cinco días más tarde, desembarca en el puerto de Eten en Chiclayo y de inmediato se puso al servicio de mecánico de la azúcar en la Residencia de Pátapo. Curiosamente Brüning no se presentó como ingeniero, sino como comerciante y luego como gerente.

Una vez echado raíces en el norte del Perú, que comenzó a visitar las fincas limítrofes. Sería a partir de1894 que fue recibido por el nombre de Enrique, según el diario mantienen en los archivos de Hamburgisches Museum für Völkerkunde, Hamburgo, Alemania. Estas notas personales revelan algo sorprendente: que están escritos en alemán hasta 1890, y luego en español entre 1906 y 1909, para finalmente regresar a su lengua materna hasta el final de sus días.

Se sabe que el romance de Brüning para laarqueología comenzó en 1883 cuando conoció a Adolph Bandelier, un matador en los estudios de arquitectura de los edificios prehispánicos y, desde entonces, Brüning se llevó su cámara y comenzó a re-tratamiento de las construcciones más antiguas y también a los habitantes de la época.

Un cajón agudo fotógrafo y buena, se las arregló para levantar los planos que hasta hoy en día para atraer laatención de los entendidos, además de registrar más de 2.000 fotografías en placas de vidrio, en las películas negativas y positivas, como afirma Corinna Raddatz estudiosos de lo visual colección de Brüning.

Él comenzó a comprar y la recolección de piezas arqueológicas como cerámicas, metales, piedras preciosas y las tallas en madera. Su vida empieza de estabilidad de la etnografía, la arqueología,y como un hombre querido y respetado, aunque de muy pocos amigos. Fue, sin duda, un modesto ser: casi nunca tomó una foto de sí mismo.

Cuando Enrique Brüning fue de 49 años de edad (en 1897) y con veinte años en el Perú, decidió regresar a su país. Él era soltero todavía. Terminó su biblioteca en Alemania y él vinculados con instituciones de primer nivel. Regresó al Perú en 1898 a bordo delbuque de vapor Amasis.

En 1902, Brüning inició una arriesgada expedición para encontrar el camino más corto entre la cuenca del Marañón y la costa del Océano Pacífico. Encontró este pasaje, junto con el ingeniero polaco Eduardo de Habich y el propietario Manuel Antonio Mesones Muro, con los que el pongo de Manseriche, incluso viene. Brüning aprovechó al máximo la oportunidad de escribir unadescripción etnográfica de los pueblos aguarunas.

Los habitantes Muchik del norte peruano se le evita, pero Brüning fue paciente. Él tomó chicha de jora con ellos, y ganó su confianza hasta tal punto que había más de cien padrinos. Esta recepción le costó quedarse a vivir en la ciudad de Eten, con la intención de estudiar la lengua Muchik, y aún más en la escritura de un diccionario de esteidioma nativo que debe publicar en 1917. Es autor de otras publicaciones como Estudios Monográficos del Departamento de Lambayeque, y una serie de artículos que publicó en alemán Anthropophyteia revistas y Globus.

Además de dedicarse a sus manuscritos etnográficos, Brüning como violinista y gran amante de la música, unos cilindros de cera fueron obtenidos y se comenzó a grabar la música en el...
tracking img